Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Rafael de la Hoz diseña el edificio de oficinas del Real Madrid

Proyecto de oficinas del Real Madrid diseñado por Rafael de la Hoz.

Alfonso Alba

0

El arquitecto cordobés ya participó en el concurso de ideas para reformar el estadio Santiago Bernabeu, convocado por el club merengue

El arquitecto cordobés Rafael de la Hoz Castanys ha diseñado el edificio de las nuevas oficinas que está construyendo el Real Madrid en su ciudad deportiva de Valdebebas. El cordobés, que fue invitado por el club al concurso de ideas convocado para la reforma del Santiago Bernabeu, ha diseñado un complejo que ya se está construyendo en lo que se conoce como Ciudad Real Madrid y al que el club merengue pretende trasladar la zona administrativa que actualmente ocupa en su estadio del Paseo de la Castellana.

Las obras las está desarrollando desde el pasado mes de agosto la empresa Ferrovial Agromán, que es quien ganó el concurso. En principio, el edificio, que rodea la Ciudad Real Madrid, debería estar acabado para finales del próximo año, después de una inversión del club blanco de unos 12 millones de euros.

El edificio corporativo, diseñado por el despacho del arquitecto cordobés, ocupará una superficie de 8.000 metros cuadrados (otros 1.500 metros cuadrados externos), y en él trabajarán unos 350 empleados. La configuración de las oficinas, que contarán con un set para Real Madrid TV, está pensada para poder hacer frente a un futuro incremento del personal administrativo.

“En el estadio Santiago Bernabéu permanecerán las oficinas de atención al socio y las de carácter comercial e institucional ligadas al estadio”, matiza el Real Madrid en su informe anual. El club también asegura que la propuesta de De la Hoz era “la más económica y la más equilibrada de las propuestas técnicas”.

“El diseño arquitectónico se resuelve mediante un volumen que se adapta a la topografía existente mediante un desplazamiento vertical de la crujía paralela al vial exterior junto con un movimiento posterior de desplazamiento, en este caso horizontal, hacia la residencia de la cantera”, añade.

Rafael de la Hoz Castanys es uno de los arquitectos más reconocido de la capital de España, sobre todo tras participar en el diseño del Distrito C de Telefónica o la sede de Endesa, hijo de Rafal de la Hoz Arderius, que fue director general de Arquitectura, nació en Córdoba en el año 1955.

Etiquetas
stats