Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Rafael Gómez repartirá la comida de Nochebuena y Navidad en la cárcel

Rafael Gómez a su llegada a la prisión de Córdoba | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

Rafael Gómez, alias Sandokán, es el preso más conocido de la cárcel provincial de Alcolea. El empresario lleva desde diciembre del año pasado cumpliendo una condena de cinco años por un millonario delito fiscal. En todo este tiempo, sus abogados han buscado una salida progresiva de la prisión, un tercer grado que finalmente no le ha sido concedido a pesar de usar el argumento de la edad y de su estado de salud. En este tiempo, Gómez se ha convertido en uno de los presos más populares entre sus compañeros. Tanto es así que será el que haga de auxiliar de reparto de comida durante la Nochebuena y la Navidad.

El empresario de Cañero se ha presentado voluntario para repartir el menú especial que degustarán los presos que cumplen condena en estos días tan señalados, según han confirmado diferentes fuentes con las que ha hablado este periódico. Serán las segundas navidades que Rafael Gómez pase dentro del penal de Alcolea, lejos de su familia.

Gómez será el encargado de servir los platos. Para la Nochebuena, el menú de los presos estará compuesto por un entrante de langostinos. De primer plato, sopa especial para Nochebuena y de segundo pechuga de pollo en salsa de naranja y frutos secos. Para el postre, arroz con leche, fruta y una bolsa de mantecados. También se cocinará un menú especial para vegetarianos: crujiente de calabacín y berenjena, de primero, con crema de calabaza y salteado de setas, de segundo.

Para la comida de Navidad, el menú será diferente. Habrá un entrante de jamón, con sopa de pescado de primero, solomillo de cerdo y ensalada de segundo (ternera mechada para los musulmanes) y fruta y copa de helado de postre, según han precisado las mismas fuentes.

Etiquetas
stats