Una quincena de empresas de joyería presentan su oferta en Hong Kong

Stand de joyería en una imagen de archivo | MADERO CUBERO

Un total de 15 empresas cordobesas del sector de la joyería participan desde este viernes y hasta el 19 de septiembre en la edición de septiembre de la feria 'Hong Kong International Jewellery Show', una acción organizada por la Consejería de Economía y Conocimiento, a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior.

Según ha indicado Extenda, la muestra, que se celebra en el Hong Kong Convention & Exhibition Centre Expo Drive Central (HKCEC), está considerada como una de las más importantes ferias del sector de la joyería en el mundo y la principal de China.

En la última edición contó con 2.615 expositores de 55 países en un espacio de 60.000 metros cuadrados, mientras que recibió 55.768 visitantes de 147 países, entre los que destacaron China, India, Estados Unidos, Taiwán y Rusia.

El objetivo Extenda y del sector joyero cordobés es “seguir introduciendo sus diseños de calidad en el mercado asiático y consolidar así su presencia en esta zona”. De este modo, Extenda apoya la participación de firmas andaluzas en esta cita desde 2012 (edición junio-septiembre), aunque en 2016 fue la primera ocasión en la que optó por hacerlo también en la edición de marzo, por la importancia que ha adquirido en las últimas ediciones.

Las firmas cordobesas que han acudido a la feria con el apoyo de Extenda han sido Aguilar de Dios, Alias Concept, AM Gordillo, Antonio Algar Fabricante de Joyería, Antonio López Monterio, Crisolar, Enríquez y Cabeza, José López García, La Petra, Larrea Joyeros, Medallas Altea, Orgreen Desing Jewelry, Pedro Romero Muriel, Pie de Rey Desing y Ragui.

La organización de esta acción por parte de Extenda será cofinanciada con fondos procedentes de la Unión Europea (UE) a través del Programa Operativo Feder de Andalucía 2014-2020, dotado con una contribución comunitaria del 80%.

Etiquetas
stats