Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

¿Quieres ser Rey Melchor? Se acaba de abrir el plazo

Tres reyes magos antes de arrancar la cabalgata de hace dos años | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

El Ayuntamiento cerrará el plazo a los aspirantes el 2 de noviembre y celebrará el sorteo el 10 de diciembre en el Salón de Plenos

La Delegación de Promoción de la Ciudad del Ayuntamiento ha abierto el plazo de solicitud para participar en el sorteo para ser el Rey Melchor en la Cabalgata de Reyes Magos, cuyo plazo se cierra el próximo martes 2 de noviembre, según ha informado el Ayuntamiento a través de una nota de prensa.

La elección se efectuará por sorteo, el jueves 10 de diciembre, a las 21:00, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, entre todas las solicitudes cursadas en el plazo fijado, y el nombramiento recaerá en la persona que en el momento del sorteo se encuentre en la sala. En el caso de no estar presente, proseguirá el sorteo hasta dar con otro nombre y persona de entre los que acudan a la cita. Se designarán dos suplentes en previsión de alguna contingencia que pudiera hacer inviable la participación de la persona agraciada en primer lugar.

Se han establecido, como en años anteriores, una serie de requisitos para los posibles interesados. Así, la convocatoria es para personas con edades comprendidas entre los 18 y los 65 años, nacidos en Córdoba o con residencia oficial en la ciudad. Las personas mayores de 65 años podrán presentarse si junto a su solicitud acompañan un certificado médico que acredite reunir las condiciones físicas adecuadas para desempeñar la labor requerida. La petición deberá ser cursada por la persona interesada y la solicitud deberá presentarla, mediante instancia impresa, en el Registro de Entrada de Documentos del Ayuntamiento antes de la fecha indicada.

Las personas admitidas recibirán por escrito el número asignado para el sorteo o lo podrán solicitar en la Delegación de Promoción de la Ciudad (Plaza de Orive) desde el día siguiente al cierre del plazo. Para cualquier tipo de información sobre el tema, los interesados pueden dirigirse al Servicio de Promoción de la Ciudad, sito en el Palacio de Orive, en el teléfono 957.485.001.

Etiquetas
stats