Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

¿Quieres un coche usado de la Guardia Civil? En Córdoba subastan cuatro

Un grupo de guardias civiles, junto a vehículos policiales | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

El instituto armado se deshace de cuatro vehículos de segunda mano en un lote de toda la zona Sur por un precio asequible: 420 euros

Desde ayer, el ciudadano que lo desee podrá pujar por un coche de segunda mano de la Guardia Civil. La Dirección General de la Guardia Civil ha iniciado este lunes el proceso para deshacerse de cerca de 500 vehículos de todo tipo que el prolongado tiempo en servicio y el kilometraje que acumulan han dejado obsoletos. En Córdoba salen a subasta un total de cuatro vehículos usados por un precio más que asequible: 420 euros.

En este proceso de enajenación, el Ministerio del Interior aspira a recaudar algo más de 155.000 euros, una cifra casi simbólica por ese medio millar de automóviles. En una venta similar realizada hace unos meses, el departamento de Jorge Fernández Díaz se embolsó algo más de 280.000 euros por un número parecido de vehículos, según adelantó ayer Vozpópuli.

En Córdoba se subastan un Peugeot 307, dos Nissan Patrol y otro Peugeot más de un modelo inferior. No obstante, el que quiera comprarlos tendrá que pujar por el paquete entero. Así, estos cuatro coches se incluyen en un lote previsto para toda la zona Sur de España. La nueva venta aparece recogida en el expediente 12/2015 de “enajenación de forma directa” que la Dirección General de la Guardia Civil ha puesto en marcha este lunes. En el pliego de condiciones se detalla la flota de 478 vehículos de los que el Instituto armado se quiere desprender.

Etiquetas
stats