Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

¿Quiere conocer el palacio de Moratalla y el lagar de Primilla?

.

Manuel J. Albert

0

La Junta celebra las Jornadas Europeas de Patrimonio 2014 con rutas por paisajes culturales de toda Andalucía

Córdoba participa en las Jornadas Europeas de Patrimonio 2014 que se celebrarán en todas las provincias andaluzas bajo la temática de Vivir nuestros paisajes culturales durante los meses de septiembre, octubre y noviembre. Entre las actividades organizadas destacan las rutas por paisajes culturales significativos de Andalucía, como los lagares y viñedos de La Priilla, en Montilla, y la visita al jardín histórico de la finca Moratalla, en Hornachuelos, diseñado por Forestier a principios del siglo XX, y al lagar La Primilla en Montilla.

Otras visitas guiadas en Andalucía incluyen los dólmenes del Ajarafe sevillano, los olivares de la sierra sur de Jaén, la cuenca minera de Riotinto-Nerva en Huelva, las fortificaciones islámicas rurales en Los Filabres (Almería) o la zona arqueológica de Galera en Granada.

El consejero de Cultura, Luciano Alonso, ha destacado que el lema de esta edición viene a confirmar la importancia que para el patrimonio cultural andaluz tiene el paisaje. “Desde 1981 los sucesivos Gobiernos de la Junta de Andalucía han sido conscientes de que los paisaje son un elemento fundamental para la calidad de vida de la población y recurso muy relevante para el desarrollo de nuestro territorio”, ha señalado el consejero, que ha recordado la aprobación en 2012 de la Estrategia Andaluza del Paisaje.

El objetivo de las Jornadas de Patrimonio, que nacieron en 1985 y en la que participan 50 países signatarios de la Convención Cultural Europea, es concienciar a los ciudadanos sobre la riqueza del patrimonio, a la vez que sensibilizarlos sobre la importancia de su salvaguarda.

La programación completa de las Jornadas Europeas de Patrimonio 2014 en Andalucía se puede consultar en la web de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte.

Etiquetas
stats