Queda por internet para comprarle un móvil, le agrede y le roba todo lo que llevaba

Un agente de la Guardia Civil, en una imagen de archivo | MADERO CUBERO

La Guardia Civil ha detenido en Puente Genil, a un joven vecino de la localidad, de 23 años como supuesto autor de un delito de robo con violencia e intimidación y otro de hurto. El arrestado quedó con una persona para comprarle un móvil y cuando se lo enseñó aprovechó para agredirle y robarle todo lo que llevaba.

Según ha informado el instituto armado a través de una nota de prensa, la Guardia Civil tuvo conocimiento que se había producido un robo con violencia e intimidación, en una calle de la localidad. Según detalla la nota de prensa, la víctima, vecino de La Carlota, había contactado con un comprador de Puente Genil a través de una conocida web de compra y venta de artículos para venderle un teléfono móvil valorado en unos 500 euros.

Cuando quedaron, el joven fue agredido por el supuesto comprador y tras recibir un puñetazo, le arrebató el teléfono móvil y el bolso que portaba que, entre otros efectos, contenía unos 900 euros en billetes y monedas fraccionadas, así como otros dos teléfonos móviles valorados 300 euros cada uno.

Las primeras investigaciones permitieron identificar al supuesto autor, que resultó ser un vecino de Puente Genil de 23 años, y obtener indicios suficientes de la implicación del sospechoso en los hechos y en otro ilícito de similar modus operandi, en el que la víctima un varón vecino de Córdoba, al que por el método del descuido le fue sustraído otro teléfono móvil de características similares al anterior, valorado en uno 500 euros.

Ante ello, y tras localizar al supuesto autor en Puente Genil, se procedió a su detención. La Guardia Civil continúa las gestiones para la recuperación de los teléfonos móviles robados.

Etiquetas
stats