El Puente del Arenal seguirá cerrado, a la espera de su revisión del martes
El tráfico rodado seguirá teniendo prohibido el paso aunque los peatones sí pueden circular
El martes, unos ingenieros contratados por el Ayuntamiento visitarán el Puente del Arenal para ver si su estructura se ha visto afectada después de que el miércoles sufriese un incendio que afectó al pilar central. Así lo ha explicado esta mañana la concejal de Seguridad, Carmen Sousa. El puente sigue cerrado desde entonces al tráfico rodado, aunque los peatones sí puede circular sobre él.
Basuras y residuos orgánicos que se habían ido acumulando allí terminaron siendo el combustible de unas llamas que pudieron haber afectado a zonas sensibles del puente. La limpieza -o falta de ella- del río Guadalquivir a su paso por Córdoba es uno de los debates recurrentes en la ciudad. Ayer, el concejal de IU, Francisco tejada, reclamó que el gobierno local del PP tome medidas. La suciedad del río se ha hecho patente después de las últimas crecidas y, en el caso de la zona del Arenal, tras los botellones multitudinarios de la pasada feria.
El concejal del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Córdoba Emilio Aumente se ha sumado ha estas críticas, advertiendo al PP que “el único responsable político del incendio del Puente del Arenal es el equipo de gobierno del alcalde Nieto y la Confederación de Hidrográfica del Guadalquivir (CHG), también bajo responsabilidad del Gobierno de España con Mariano Rajoy a la cabeza”.
Sousa ha respondido diciendo que la limpieza del río “no se puede hacer en cualquier momento”, puesto que “había que esperar a que bajase la riada totalmente para poder hacer la actuación” e informa de que “hasta que los técnicos no digan que se puede hacer la limpieza no se puede llevar a cabo”.
El corte de tráfico que ha ocasionado el suceso va a tener su día más complicado mañana, cuando se juegue el primer partido de liga de la temporada en el Estadio Arcángel. El Puente del Arenal es una de las principales vías de acceso en coche de los aficionados. “Se aconseja como siempre que el acceso sea peatonal o bien en transporte público”, ha insistido Sousa. Pero si se va a ir en vehículo particular, la edil recomienda la entrada por la autovía A-4 hacia la glorieta de Mercacórdoba para acceder a los aparcamientos: o bien acceder por la Avenida de Cádiz, Puente de Miraflores, Paseo de la Ribera, Compositor Rafael Castro y glorieta del Arcángel
0