Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

El PSOE quiere “recuperar la sanidad pública”

Isabel Ambrosio e Inmaculada Durán con miembros del PSOE repartiendo propaganda.

Redacción Cordópolis

0

Isabel Ambrosio asegura que los socialistas acabarán con los recortes impuestos por el PP

El PSOE apuesta por acabar con los recortes del PP y recuperar la sanidad pública, universal, gratuita y de calidad, “una de las señas de identidad de los socialistas y que Rajoy ha tratado de desmantelar”.

La candidata del PSOE al Congreso de los Diputados por Córdoba Inmaculada Durán, que ha participado en un reparto de información electoral en el barrio de El Naranjo, ha asegurado que “el PP entiende la sanidad como un negocio, mientras que para los socialistas la sanidad es un derecho fundamental y universal y una inversión”.

Durán ha criticado que “Rajoy ha llevado a cabo recortes temerarios que han puesto en grave peligro el sistema sanitario español, ha expulsado del mismo a miles de personas y ha provocado que se pierdan más de 30.000 empleos de profesionales sanitarios”.

La candidata socialista ha asegurado que “frente a las políticas de recortes del PP, el PSOE se compromete a blindar el Sistema Nacional de Salud para que la sanidad sea un derecho fundamental, universal, gratuito y de calidad”.

Además, el PSOE propone “derogar el decreto 16/2012 para dar cobertura sanitaria a toda la ciudadanía, implantar una tarjeta sanitaria única y garantizar que el sistema sanitario sea sostenible”, ha añadido Durán que también se ha referido al compromiso del PSOE de “garantizar el acceso de los pensionistas con enfermedades crónicas a los medicamentos eliminando el copago farmacéutico”.

Por todo ello, la candidata socialista ha afirmado que “votar al PP significa mantener los recortes, votar a Unidos Podemos significa mantener el bloqueo y el único partido que representa un gobierno de cambio y de progreso es el PSOE”.

Por su parte, la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, ha asegurado que “si los socialistas llegamos a la Presidencia del Gobierno se acabaran los recortes impuestos por el PP en la sanidad pública”, que, en palabras de la regidora, han tenido tres caras “el recorte en la financiación de la sanidad, el recorte en la financiación global de las comunidades autónomas y el recorte que ha afectado directamente a los usuarios”.

En referencia a la financiación, Isabel Ambrosio ha señalado que “el Partido Popular ha intentado asfixiar a la sanidad pública con el objetivo de obligar a privatizar parte de ella”, y ha puesto como ejemplo los intentos privatizadores del Partido Popular en Madrid y Valencia.

Con respecto a la financiación de las comunidades autónomas, Ambrosio ha destacado que “los recortes impuestos por Rajoy han obligado a las Comunidades Autónoma a recortar derechos laborales de los empleados de la sanidad pública y ha cortado de raíz la capacidad inversora de estas administraciones”.

Por ello, ha afirmado que “cuando los socialistas lleguemos a la Presidencia del Gobierno, vamos a acabar con los recortes en la sanidad pública y vamos a poner en marcha un nuevo modelo de financiación de las Comunidades Autónomas que permitan a estas cumplir con sus compromisos inversores”.

Etiquetas
stats