Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE propone un plan municipal para “rescatar la cultura” en 2021

La concejala del PSOE Maribel Baena.

Carmen Reina

0

El grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Córdoba ha presentado este miércoles una propuesta de plan para “rescatar la cultura” de cara al próximo año 2021. “Proponemos un plan para rescatar la cultura de Córdoba. Entendemos que solo así la cultura podrá rescatar a Córdoba”, en un año donde aún se vivirá la pandemia del Covid.

La concejala del PSOE Maribel Baena ha expuesto así la iniciativa de los socialistas, que pasa por un un plan que tenga su reflejo en los presupuestos municipales para 2021, en base a que “la cultura genera riqueza, crecimiento y enriquecimiento para una sociedad y además genera empleo”.

El plan que proponen los socialistas se basa en cinco ejes de actuación. El primero de ellos pasaría por “tener y crear agenda”, con teatro, música y exposiciones en la calle, utilizando “nuestros activos patrimoniales e incorporando otros espacios para disfrutar del arte y la cultura al aire libre”.

Difusión y ayudas directas al sector

El segundo eje aborda la difusión de esa agenda tanto para los cordobeses como para los visitantes de la ciudad, conuna campaña de difusión que dé visibilidad a la cultura cordobesa dentro y fuera de Córdoba. El tercer eje pasa por un programa de ayudas directas concretas para el sector, con exenciones de impuestos a espacios usados por la cultura, cesión gratuita de espacios municipales, cesión temporal de espacios vacíos que hay en la ciudad, y un incremento en las subvenciones para la investigación, innovación, producción y creación artística.

Como cuarto eje, el PSOE propone “un diálogo efectivo con el sector” para acertar en las medidas que se deban tomar, así como promover estrategias innovadoras de participación y una escucha activa con el sector. Y el quinto eje se centra en las instituciones municipales culturales propias como son el Instituto Municipal de Artes Escénicas (IMAE) y la Orquesta de Córdoba, para reforzarlas desde el punto de vista de los recursos humanos y respaldar su gestión y consolidación.

Maribel Baena ha puesto sobre la mesa “el compromiso con la cultura de Córdoba y en Córdoba” del PSOE, para que desde el Ayuntamiento “sea reconocida como una política en sí misma, propia, y no una política de acompañamiento”, con su reflejo pertinente en los presupuestos para 2021.

En ese sentido, desde el grupo municipal del PSOE se ha criticado que el gobierno municipal aún no haya presentado las cuentas para el año que viene y lamenta que “no tiene ningún plan para ser el motor de la cultura en el año 2021”.

Etiquetas
stats