Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE pedirá a la Junta la reposición de las 57 líneas de Infantil y Primaria eliminadas

Antonio Ruiz, en la sede del PSOE.

Redacción Cordópolis

0

El secretario general del PSOE de Córdoba, Antonio Ruiz, ha asegurado este lunes que los socialistas afrontan el nuevo curso político con “la mirada puesta en la ciudadanía y en su bienestar” y, para ello, estarán “vigilantes” para que el Gobierno de PP y Cs en la Junta de Andalucía y “su muleta de Vox” no sigan provocando con sus políticas el “retroceso en derechos” de los cordobeses y “recortando servicios públicos” básicos.

A este respecto y en rueda de prensa, Ruiz ha señalado que ya es evidente “lo que está ocurriendo en Córdoba desde que las derechas llegaron al Gobierno de la Junta, apoyadas en la extrema derecha, porque PP y Cs han comprado los postulados más reaccionarios y crueles y no dudan en traicionar a las mujeres, a la diversidad, a la memoria histórica, a las políticas sociales y a los servicios públicos”.

Así, ha criticado “la supresión de 57 líneas de Educación Infantil y Primaria en la provincia de Córdoba” para el próximo curso escolar y ha afirmado que desde el PSOE lucharán “para revertir esta situación”, si bien ha reconocido que “será difícil, porque no está en las intenciones del PP ni de Ciudadanos ampliar los derechos en el ámbito de la Educación, sino recortarlos”.

Por este motivo, según ha insistido, los socialistas estarán “vigilantes y prestos para defender los derechos de los cordobeses”, al tiempo que ha avanzado que el Grupo Parlamentario Socialista “seguirá recorriendo la provincia para trasladar las demandas y necesidades de la provincia al Parlamento andaluz”.

Ello, además, lo harán los socialistas “desde la más absoluta lealtad institucional”, algo que ha reclamado a la Junta de Andalucía, “porque es inconcebible que los delegados territoriales de la Junta en Córdoba visiten los municipios de la provincia y que no se avise a los alcaldes de los mismos, y eso ha estado ocurriendo en los últimos meses”.

El también presidente de la Diputación ha indicado que, de igual forma, “desde la Junta de Andalucía se ha actuado con absoluta deslealtad con la Diputación”, recordando Ruiz que la consejera de Agricultura, Carmen Crespo, y el alcalde de Córdoba, José María Bellido (PP), “intentaron apropiarse de la feria Biocórdoba, que es de la Diputación y de Ecovalia”.

Eso “se repitió al intentar el delegado del Gobierno andaluz en la provincia apropiarse del proyecto de mejora de los polígonos industriales, una convocatoria que se publicó en diciembre del pasado año, con el Gobierno socialista de Susana Díaz, y a la que concurrió la institución provincial”.

Etiquetas
stats