Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

El PSOE “hará lo imposible” por “recuperar” la Mezquita

El secretario provincial del PSOE Juan Pablo Durán | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

Juan Pablo Durán rechaza las críticas de IU a la que acusa de estar interesada en la “fanfarria”

El PSOE-A hará “lo imposible por recuperar lo que es patrimonio de los españoles, los andaluces, los cordobeses e incluso Patrimonio de la Humanidad”, como es el caso de la Mezquita-Catedral de Córdoba, según señaló ayer el secretario general del PSOE en Córdoba y coordinador del Consejo Territorial del PSOE-A, Juan Pablo Durán. El senador también dijo que “no se trata de un problema” de la Mezquita-Catedral sino de toda España“, y, por eso, ”son muchos los bienes inmatriculados en toda España y tenemos la responsabilidad“ de actuar ”mirando a todos ellos“ para que vuelvan a ser patrimonio de la ciudadanía.

Durán ha asegurado que “somos el único partido con un compromiso claro” y ha rechazado las críticas de IU sobre lo que ha resaltado que desde que “presentaron la resolución” en el Parlamento andaluz sabían que el letrado mayor de la Cámara iba a poner objeciones. “Ningún acuerdo del Parlamento andaluz ha llevado el informe negativo del letrado mayor. IU no lo había hecho antes y ahora lo ha hecho porque sólo le interesa la fanfarria”, ha dicho.

Además, los socialistas van a apoyar todas las medidas que el Gobierno andaluz ponga en marcha para que todos los empleados públicos andaluces recuperen los derechos perdidos durante los últimos años y puedan volver a cobrar la paga extra que habían dejado de percibir, señalan a través de una nota de prensa.

Durán ha resaltado la colaboración que han mantenido los empleados públicos con la Junta de Andalucía “para sacar adelante la comunidad autónoma y, por ello, es de justicia que empiecen a recuperar los derechos que habían perdido”.

Etiquetas
stats