Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE expresa su apoyo a los interinos de Educación que se han quedado sin plaza

Aula de un colegio | ÁLVARO CARMONA

Redacción Cordópolis

0

La secretaria de Educación y Universidad del PSOE de Córdoba, Carmen González, ha expresado este viernes el apoyo de los socialistas cordobeses a los maestros interinos que son “víctimas del caos y la nefasta gestión” del Gobierno de PP y Cs en la Junta de Andalucía.

En un comunicado, González ha afirmado que “es necesario que se produzca una bajada de la ratio y que haya estabilidad para el colectivo de interinos, que se garantice la cobertura inmediata de las sustituciones y vacantes y que se paralicen las nuevas instrucciones, publicadas el pasado mes de junio, que fueron dictadas sin ningún tipo de consenso, con total ausencia de diálogo y fruto de la voluntad del Gobierno andaluz de imponer su línea ideológica”.

Además, la dirigente socialista ha reiterado que en su partido están “en contra del cierre de unidades en la escuela pública”, y ha recordado que “cerca de 60 líneas se van a cerrar en nuestra provincia el próximo curso escolar”.

“Nos tememos -ha proseguido- que los ataques que está sufriendo la educación pública en este curso no van a acabar mientras la Junta de Andalucía esté gobernada por la derecha y apoyada en la extrema derecha”, sobre todo porque, además, “PP y Ciudadanos nunca han creído en los servicios públicos y ya han comenzado a desmantelarlos”.

Por último, Carmen González ha afirmado que “cada vez que el Gobierno de la Junta de Andalucía pretenda llevar a cabo recortes en derechos tendrá enfrente al PSOE, porque los socialistas no estamos dispuestos a que nuestra tierra retroceda por las políticas de las derechas”.

Etiquetas
stats