Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE dice que “hubiera sido traidor” si no negocia continuar con la visita nocturna a la Mezquita

Emilio Aumente habla con Pedro García en presencia de Carmen González | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El teniente de alcalde delegado de Presidencia y Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Córdoba, Emilio Aumente (PSOE), ha respondido este miércoles a las críticas del coordinador provincial de IU Córdoba y primer teniente de alcalde, Pedro García, sobre el acuerdo de renovación de la visita nocturna guiada a la Mezquita-Catedral que “hubiera sido un traidor si no se hubiera negociado la continuidad del acuerdo, porque entonces no se podría haber celebrado” la visita nocturna.

En declaraciones a los periodistas, el concejal ha subrayado que dicha visita “es de las pocas cuestiones que hay en la ciudad para atraer y aguantar la parte de noche del turismo que visita”, de modo que “si no se hubiera continuado con el acuerdo, seguro que me tendría que haber ido de la ciudad, porque no sería entendible por nadie”, ha apostillado Aumente.

En este sentido, el edil ha cuestionado que “quién iba a entender que por una cuestión que no tiene nada que ver con el convenio no se firmara”, en alusión a la petición de la titularidad pública de la Mezquita-Catedral, para lo cual se trabaja en una comisión a tal efecto. Por tanto, “mezclar ambas cosas no tiene nada que ver”, ha defendido el delegado de Presidencia.

Mientras, ha aclarado que “este convenio fue firmado en el año 2006 por Rosa Aguilar siendo alcaldesa de IU; fue renovado por Andrés Ocaña en el año 2010 como alcalde de IU, y todas las cuestiones que ahora aparecen y otras que no aparecen en el nuevo acuerdo están reflejadas en esos dos”.

Ante ello, Emilio Aumente ha remarcado que “no se ha modificado nada que no estuviera en esos convenios, aunque sí es cierto que sí se ha incluido un apartado muy importante”, como es “supeditar la apertura del Patio de los Naranjos a un horario mucho más amplio del que está ahora mismo”, ha valorado.

Etiquetas
stats