El PSOE denuncia que el cogobierno no ha renovado las juntas municipales de distrito

.

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Córdoba ha criticado “la falta de interés y de compromiso con la participación ciudadana del equipo de gobierno municipal” liderado por José María Bellido.

Para el concejal del PSOE José Rojas es “muy preocupante” que este equipo de Gobierno aún no se haya ocupado en impulsar el proceso para la renovación y la nueva constitución de las juntas mnicipales de distrito, tal y como tiene que ocurrir cada cuatro años y después de que se celebren Elecciones Municipales.

Córdoba cuenta con diez Juntas Municipales de Distrito, ha recordado Rojas, conformados como órganos territoriales para la desconcentración de la gestión municipal y, por tanto, son un instrumento clave para la participación ciudadana.

Estos órganos tienen competencias, por ejemplo, para aprobar los presupuestos y la programación de las actividades que se realizan en cada Distrito, a conocer el proyecto anual de Presupuestos Municipales, -que en esta ocasión aún no ha pasado por Junta de Gobierno Local pese al compromiso del alcalde- o para gestionar los equipamientos municipales de carácter territorial. Son estas Juntas Municipales las que deciden sobre las actividades socioculturales o en materia de Servicios Sociales que se realizan en los Distritos.

En estos seis primeros meses la política de participación ciudadana del Gobierno de PP y Ciudadanos ya presenta “un un importante déficit”, ha subrayado Rojas, pues además, se ha “rebajado la calidad de voto a los representantes de los colectivos en las empresas públicas”.

Son síntomas “de no estar actuando y dejar caer la participación ciudadana”, ha insistido Rojas, que ha exigido un cambio de estrategia en materia de participación ciudadana y que funcionen con normalidad todos los órganos e instrumentos diseñados para ello.

Etiquetas
stats