Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE demanda al Gobierno que “actúe de manera urgente” en la N-432

Tráfico denso en la carretera N-432 a su entrada a Córdoba | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

La diputada del PSOE por Córdoba, María Jesús Serrano, ha exigido al Gobierno de Rajoy que, ante la alta siniestralidad que presenta la carretera N-432, “actúe de manera urgente en esta vía”. A través de una nota de prensa, Serrano ha señalado que “los diputados y senadores socialistas de las provincias por donde discurre esta vía de comunicación vamos a solicitar, una vez más, una reunión con el ministro de Fomento y Vivienda, para trasladarle la realidad de esta carretera que une Granada, Córdoba y Badajoz y que también afecta a Jaén”.

“Nos gustaría que se sumaran a esta petición los representantes del PP, pero si no lo hacen, dentro de la inactividad a la que acostumbra el PP-A, los socialistas estamos en la obligación de poner en conocimiento del ministro lo que ocurre en esta carretera”, ha añadido Serrano.

Además, la diputada socialista va a registrar en el Congreso una batería de preguntas dirigidas al Ejecutivo para conocer las causas del último accidente con víctimas mortales en dicha vía, ocurrido en el kilómetro 322, cerca del municipio de Castro Del Río.

“Los cordobeses se preguntan cuántos accidentes más tienen que ocurrir para que los responsables públicos se tomen en serio la problemática de esta carretera y resuelvan los problemas de seguridad vial”, ha afirmado María Jesús Serrano, que ha insistido en que “a la vista de los últimos accidentes y la alta siniestralidad constatada el Ejecutivo debería abordar un plan urgente para eliminar los puntos negros de esta vía”.

Es por ello que, la diputada del PSOE ha solicitado al Gobierno de España que informe de los accidentes producidos en los últimos cinco años y los puntos kilométricos en los que han ocurrido.

Para Serrano, la histórica demanda del desdoble de la N-432 y su conversión en autovía “debería convertirse en una prioridad para este Gobierno, porque los accidentes de tráfico en esta vía se han cobrado la vida de numerosas personas y nos gustaría ver al PP de Córdoba compartiendo esta preocupación y trabajando codo con codo con el resto de partidos políticos para reivindicar una solución que es de justicia”

“El PP cordobés y su presidente provincial tienen una buena oportunidad para demostrar que de verdad defienden los intereses de nuestra provincia uniéndose a la sociedad cordobesa y al PSOE en esta reivindicación al Gobierno de España, por seguridad vial y para unir dos ciudades Patrimonio de la Humanidad, como son Córdoba y Granada”, ha afirmado la diputada socialista.

Además, Serrano ha señalado que “si es cierta la recuperación económica de la que tanto alardea el PP, el Gobierno debería agilizar e impulsar la redacción del estudio informativo para convertir esta carretera en una autovía y reflejarlo en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2018”.

Igualmente, la diputada del PSOE ha añadido que, sin olvidar la necesidad de acometer el desdoblamiento de la vía, “el PP debería poner en marcha, con urgencia, actuaciones de mantenimiento para mejorar el estado de la vía que evite más siniestros, porque lo único que hace es reducir los límites de velocidad”, y ha insistido en que “queremos saber qué partida va a destinar a ello en los Presupuestos Generales del Estado de 2018”.

María Jesús Serrano ha concluido que “ya que últimamente Rajoy viene mucho por Andalucía y por Córdoba, esperamos que le sirva para acordarse de nuestra provincia a la hora de elaborar los Presupuestos Generales del Estado y no volvamos a ser la última provincia española en inversión por habitante, porque es necesario que nos dote de lo que nos corresponde en todos los ámbitos, y también en materia de infraestructuras”.

Etiquetas
stats