Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE acusa a Nieto de “jugar al monopoly” con Rey Heredia

Varios coches de Policía Local a las puertas de Rey Heredia. FOTO: MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

Juan Pablo Durán asegura que el alcalde ha roto el ofrecimiento de pacto, consenso y diálogo que hizo hace 20 días con su postura sobre el Museo de Bellas Artes

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Córdoba, Juan Pablo Durán, ha acusado este viernes al alcalde de la capital, José Antonio Nieto, y al PP, de “estar jugando al monopoly” con la ciudad de Córdoba mientras “no se preocupa del desempleo, que es el problema real de esta ciudad”, ante la “nueva ocurrencia” del regidor de cambiar el emplazamiento del futuro Museo de Bellas Artes, llevándoselo del entorno de La Calahorra al solar de Miraflores reservado para el Centro de Congresos.

En una rueda de prensa, Durán ha criticado que el ofrecimiento de pacto, de consenso y diálogo que Nieto hizo hace veinte días en el Debate del Estado de la Ciudad ha durado “lo que dura un cubito de hielo en un whisky on de rocks, que diría Sabina”. “Absolutamente nada”, ya que “niega con sus actos lo que sus palabras han venido afirmando” sobre la necesidad de pactar temas estratégicos para la ciudad.

De esa forma, según ha censurado, “en lugar de poner todos los recursos económicos y toda su voluntad política en lo que realmente le preocupa a la ciudadanía, que es el empleo, Nieto pretende imponer la Córdoba del cambiazo”. “Ahora, con el episodio del antiguo colegio Rey Heredia; antes, llevándose de Miraflores el centro del congresos, que ha sido la antesala de este actual despropósito”, ha añadido.

En esa línea, Durán ha señalado que “nunca una ciudad ha visto tanto despropósito y tanta ocurrencia destilada de un gobierno democrático en este Ayuntamiento”, algo que deriva a su juicio de que el alcalde “se ríe de los consensos alcanzados, se ríe del rigor del PGOU y de su diseño, con un esperpéntico cambio de cromos, donde se cambian los lugares y los proyectos, y se da el cambiazo, en suma”. Ante todo ello, el portavoz del PSOE ha manifestado que Nieto “es, por desgracia, además del alcalde del paro, el regidor del cambalache, por la manera en que pone patas arriba el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) y trata de imponer desde su mayoría absoluta que se rompa en pedazos el urbanismo que entre todos consensuamos para la ciudad de Córdoba, incluido su propio partido”.

Etiquetas
stats