Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El proyecto de casas patio de Vimcorsa, “un experimento ideológico radical”, según el PP

El expresidente de Vimcorsa, Luis Martín

Antonio Gutiérrez

0

Creen que la iniciativa de cooperativas solidarias excluye a “muchos cordobeses con necesidades de vivienda” | Indican que “no se ha consensuado con ninguna asociación ni técnico municipal” | “Quieren implantar nuevos Rey Heredia en la Axerquía”, indican

“Un experimento ideológico radical propio de algunos países de Sudamérica”, con estas palabras definió ayer el edil del Partido Popular, Luis Martín, el proyecto de casas patio presentado el pasado martes por Vimcorsa en el que se prevé la compra de edificios sin uso para la gestión, bajo la modalidad de cooperativa, de vecinos. “Tratan de implantar nuevas sedes del Rey Heredia en la Axerquía”, señaló el expresidente de la empresa municipal que destacó que el proyecto “no se ha consensuado con nadie: ni asociaciones de vecinos, ni Movimiento Ciudadano y además no viene avalado por ningún técnico municipal”.

Junto a Martín, el viceportavoz de los populares, Salvador Fuentes, que mostró la preocupación de su grupo por las cuentas y la gestión de Vimcorsa, al tiempo que volvió a insistir en que “todavía no se han convocado ni se sabe nada de las ayudas al alquiler y la rehabilitación”. Acerca de este proyecto, Fuentes señaló que, tal y como se ha llevado, “pone en peligro el modelo de Patios que nos valió el reconocimiento como Patrimonio Inmaterial de la Unesco”.

Y todo por “una radicalización” en la que “una vez más cae la alcaldesa” y que parte de “las políticas que IU trató de poner en marcha cuando dirigía Vivienda en la Junta de Andalucía y que les valió que Susana Díaz les echase de la Junta. El actual gerente de Vimcorsa estaba allí y ahora se trata de implantar en Córdoba” indicó Martín que volvió a insistir en que “nos quieren implantar un modelo ideológico que, tal y como se ha planteado, favorece a determinados grupos de población, entre ellos migrantes y refugiados, cuando en hay 3.000 cordobeses que esperan una vivienda. No favorecen a los más débiles, sino a un grupo de amigos”, señalaron los populares.

Etiquetas
stats