Proyectan en Cabra una factoría de cría y engorde de caracoles

Un joven muestra una tapa de caracoles en Córdoba. FOTO: MADERO CUBERO
El Ayuntamiento, la Universidad y una asociación desarrollarán esta iniciativa en una planta junto al vivero municipal para ver si es viable la explotación de este nuevo sector agrícola

El Ayuntamiento de Cabra, la Universidad de Córdoba (UCO) y la Asociación Egacaracol han firmado un convenio específico de colaboración para el desarrollo del proyecto que implica poner en marcha una planta experimental de cría y engorde de caracoles.

Según ha informado el Consistorio egabrense, la iniciativa parte de Egacaracol, integrada por jóvenes cordobeses interesados en el fomento de proyectos de investigación y desarrollo dentro del campo de la industria agroalimentaria helicícola, así como en la formación del personal investigador, técnico y comercial relacionado con los mismos.

El Ayuntamiento colaborará con este proyecto de trabajo mediante el fomento de la iniciativa empresarial en torno a la helicicultura cediendo, por un espacio dos años, una superficie de aproximadamente 140 metros cuadrados, situada junto al vivero municipal, para la implantación de la citada planta experimental de cría y engorde de caracoles.

Por su parte la UCO, a través de su Departamento de Producción Animal, acepta participar en este proyecto de acuerdo con el objetivo de impulsar la puesta en marcha y viabilidad de una empresa en el sector helicícola en Cabra. Para ello cuenta también con el apoyo técnico, a través de la Unidad de Apoyo a la Gestión Ganadera, de la Diputación de Córdoba, gracias al convenio firmado con la Delegación de Agricultura y Medioambiente de la institución provincial.

Etiquetas
stats