Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Pruebas para detectar el coronavirus

Alfonso Alba

0

Un total de seis municipios de la provincia de Córdoba presenta una tasa de incidencia de la pandemia de Covid 19 superior a los 500 casos por cada 100.000 habitantes en las dos últimas semanas. Esta tasa es la barrera que usa la Consejería de Salud para ordenar cierres perimetrales y restricciones en los municipios donde se considera que la pandemia está fuera de control.

Así, ahora mismo el municipio con la tasa más alta es Conquista, que tiene 1.366 casos por cada 100.000 habitantes. No obstante, por su tamaño se libra del cierre perimetral y de las medidas extraordinarias. Lo mismo ocurre en Fuente Tójar, que tiene una tasa de incidencia de 900 casos.

Por otra parte, se mantienen en niveles muy altos Castro del Río, con una tasa de contagio de casi 800 casos. Por encima de la tasa 500 también están en Belmez, Villanueva del Duque y Hornachuelos. De mantener estos niveles esta semana el comité territorial puede decidir su cierre perimetral o prolongarlo, en el caso de que ya estén cerrados.

Por otra parte, la tasa de contagio provincial ha bajado en cuatro puntos y ahora es de 190 casos. En Córdoba capital también ha bajado hasta los 208 casos. Donde más sube es en el Distrito Sanitario Norte, que hace una semana estaba en nueva normalidad (por debajo de 50 casos) y ahora vuelve a estar por encima de 100.

Mientras, en el Distrito Sanitario Sur la pandemia es ahora de 203 casos por cada 100.000 habitantes en el Distrito Sanitario Guadalquivir es de 146 casos. De momento, ningún distrito sanitario supera los 250 casos que se considera como riesgo extremo.

Etiquetas
stats