Sebastián Pérez, elegido por unanimidad coordinador provincial de IU en Córdoba

XXIV Asamblea Provincial de IU en Córdoba y nombramiento del nuevo coordinador provincial de IU Córdoba, Sebastián Pérez

La Asamblea provincial de IU en Córdoba ha elegido en la mañana de hoy y por unanimidad a Sebastián Pérez como nuevo coordinador provincial, así como las personas que formarán parte de la nueva coordinadora provincial.

En dicha cita han estado presentes, además del coordinador general de IU Andalucía, Toni Valero, y la diputada por Córdoba de Unidas Podemos, Martina Velarde, representantes de CCOO, Federación Al-Zahara, COAG, Fepamic, Córdoba Laica, Acojer, HOAC, A Desalambrar o la Asamblea Memorialista de Andalucía, así como 145 delegados y delegadas de IU.

El nuevo coordinador ha mostrado su “satisfacción” por el apoyo recibido, ha agradecido el “magnífico” trabajo desarrollado por Pedro García en estos últimos años, así como la presencia en el acto de los representantes de los movimientos sociales, sindicales y vecinales y ha destacado que IU “es garantía para construir progreso, justicia e igualdad en nuestra provincia”.

Esta Asamblea, añade Pérez, es el “mejor ejemplo de la fortaleza de nuestra organización, un proyecto político con una gran implantación en nuestro territorio, con una militancia comprometida, infatigable y volcada en mejorar la vida de nuestro pueblo y su tierra, sumado a la importante presencia institucional, con alcaldes y alcaldesas, concejales, gobernando la Diputación provincial y con diputadas en el Parlamento andaluz y en el Congreso”.

Desde IU tenemos como reto “avanzar” para lograr nuestros objetivos como “organización de izquierdas y de la clase trabajadora”, con políticas para “mejorar las condiciones de vida de la gente y para generar una economía de prosperidad”.

De igual forma, trabajaremos para que en Córdoba haya “seguridad, riqueza y empleo, para que se apueste por un cambio de modelo productivo, basado en la industrialización, el desarrollo de cooperativas y la protección de las pequeñas y medianas empresas y del tejido productivo real. Necesitamos una provincia que “recupere y dignifique la memoria histórica, que llene nuestros pueblos y barrios de vida, con perspectivas reales para la juventud, para los mayores, que suponga vivir con dignidad, orgullo y felicidad”.

La unidad de la izquierda

"Nuestro “adn es la unidad de la izquierda”, continúa el nuevo coordinador, y por ello vamos a trabajar junto a otras organizaciones y movimientos sociales para avanzar en la construcción de espacios de encuentro y trabajo más democráticos y más útiles para las familias trabajadoras de nuestra provincia”.

“Frente al individualismo, al egoísmo y la ley del más fuerte, valores del capitalismo que están lastrando a nuestro pueblo y que son autodestructivos, la izquierda reivindicamos y proponemos una sociedad de valores basados en lo común, en la comunidad, la solidaridad, la rebeldía y la libertad”. Pérez ha señalado que “Izquierda Unida es la garantía de lucha contra las injusticias, las desigualdades y la explotación y, por todo ello, somos imparables porque las ideas son imparables”.

Por su parte, el coordinador general de IU Andalucía, Toni Valero, ha apuntado que la presencia de distintos colectivos sociales y de la sociedad civil organizada en la Asamblea "es la mejor demostración de la fortaleza y la importancia de IU".

Valero ha señalado además que la provincia de Córdoba "ha sido siempre palanca para los cambios políticos en Andalucía" y ha apelado al impulso de Unidas Podemos por Andalucía "para seguir tejiendo comunidad frente a los poderosos y para construir unidad popular".

En última instancia, Valero ha felicitado a Sebastián Pérez, que asume la coordinación de IU en la provincia, y ha destacado su capacidad para saber interpretar "tanto las luchas de las que venimos como de las que están por venir".

Balance de gestión, aprobado con el 86,2%

Además de la elección del nuevo coordinador, en la Asamblea celebrada hoy también se ha conocido el respaldo, con un 86,2%, al informe de gestión, que ha sido defendido por el hasta hoy coordinador provincial, Pedro García.

Durante su intervención, García ha ofrecido una radiografía de cómo está la provincia a todos los niveles y ha expuesto el “marco de trabajo y las luchas y reivindicaciones en las que la organización ha estado presente, de la mano de la ciudadanía y de los colectivos, como el cercanías, el Cabril, la N-432, la lucha feminista y contra la violencia machista o por la defensa de las pensiones públicas, la sanidad y la educación”.

García ha querido agradecer el trabajo de toda la militancia en estos últimos años y ha deseado al nuevo coordinador “toda la suerte y todo el trabajo del mundo para afrontar estos nuevos retos, que son muchos y que tienen como objetivo mejorar la vida de la ciudadanía cordobesa”. 

Etiquetas
Publicado el
3 de julio de 2021 - 14:42 h