Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Test de Antígenos

Juan Velasco

0

El descenso de la pandemia en Córdoba tras el golpe de la quinta ola comienza a consolidarse, de forma que prácticamente la mitad de los municipios de la provincia registran caída en el número de contagios y en la incidencia acumulada.

Concretamente, un total de 37 localidades de Córdoba están viendo cómo los contagios y la tasa asociada por 100.000 habitantes cae en el plazo de las últimas de dos semanas. No obstante, hay aún 16 localidades que están en el lado contrario de la balanza, registrando aumentos de casos de Covid, según los datos facilitados por la Consejería de Salud y Familias del gobierno andaluz a eldiario.es.

A nivel provincial, la situación en la provincia de Córdoba sigue siendo muy preocupante. Se ha rebajado la cifra de los 500 casos por cada 100.000 habitantes en las dos últimas semanas, pero aún está lejos la tasa de los 250 casos.

Así, la pandemia desciende en Córdoba capital, Lucena, Baena, Cabra, Aguilar de la Frontera, Pozoblanco, La Carlota, Doña Mencía, Montoro, Santaella, Bujalance, La Rambla, Hinojosa, Almodóvar, Montemayor, Monturque, Pedro Abad, Rute, Adamuz, Benamejí, El Carpio, Villa Del Río, Villanueva de Córdoba, Nueva Carteya, Pedroche, Belmez, Carcabuey, Villafranca, Encinas Reales, Almedinilla, Añora, Dos Torres, Villaviciosa, El Viso, Cañete de las Torres, Fuente Obejuna y La Granjuela.

Por el contrario, en estos momentos se están registrando incrementos en Puente Genil, Priego de Córdoba, Posadas, Montalbán, Hornachuelos, Castro del Río, Belalcázar, Luque, Espejo, Iznájar, Villanueva del Rey, Palenciana, La Gujarrosa, Obejo, Espiel y Fuente Carreteros.

A nivel nacional, los contagios están descendiendo en casi todo el territorio después de los récords de incidencia registrados hace apenas un mes, en el pico de la quinta ola. En pleno verano y prácticamente sin restricciones a la movilidad, 50 de las 175 ciudades más grandes de España (de más de 40.000 habitantes) han logrado reducir a menos de la mitad su incidencia en dos semanas.

Etiquetas
stats