Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Solo un municipio cordobés se mantiene en 'riesgo extremo' por casos de Covid

Vista panorámica de Pedroche

Redacción Cordópolis

0

Solo un municipio cordobés se mantiene en 'riesgo extremo' por casos de Covid confirmados en las dos últimas semanas. Se trata de Pedroche, que por segunda semana se mantiene con una incidencia superior a 250 casos, el umbral determinado como riesgo extremo.

En el conjunto de la comunidad autónoma, Andalucía mantiene este domingo 20 municipios en situación de riesgo extremo por superar los 250 casos de coronavirus Covid-19 confirmados en los últimos 14 días, 21 semanas después del fin del estado de alarma.

De esas 20 localidades, solo cuatro superan los 5.000 habitantes de población --Níjar (Almería), Arjona y Quesada (Jaén) y Isla Mayor (Sevilla)--, por lo que del total de los 256 grandes municipios andaluces, el 98,4% se encuentra por debajo del riesgo extremo. En el primer fin de semana de agosto, los 256 grandes municipios se encontraban en dicha situación.

En total, son cuatro localidades menos en riesgo extremo por Covid de las que había hace siete días. La cantidad de ciudadanos que reside en uno de estos municipios se reduce hasta los 75.691, frente a los 99.993 de hace una semana, lo que en porcentaje se traduce en un 0,89%, frente al 95,28% de hace dos meses.

Además, ninguno de esos 20 municipios en situación de riesgo extremo repartidos entre todas las provincias andaluzas superan la tasa de 1.000 casos en las últimas dos semanas.

Según los últimos datos de incidencia del Covid-19 por municipios actualizados por la Consejería de Salud y Familias, consultados por Europa Press, Almería es la provincia con más localidades de sus distritos sanitarios en riesgo extremo con seis --tres más--, seguida de Jaén con cuatro --dos más--, Granada con tres --tres menos, Huelva con tres --tres menos--, Málaga con dos --uno más--, Sevilla con uno --dos menos--. Cádiz esta semana no tiene ninguna localidad en riesgo extremo --dos menos que hace siete días--.

Desglose por provincias

Por provincias, en Almería están Abla, Fiñana, Níjar, Arboleas, Líjar, Paterna del Río, y en Córdoba se encuentra Pedroche por segunda semana.

En Granada, se encuentran Zafarraya, Darro y Lugros, mientras que abandonan el riesgo extremo Cortes y Graena, Quéntar, Bérchules y Agrón.

En la provincia de Huelva están en dicha incidencia Cañaveral del León, Higuera de la Sierra y Paterna del Campo, mientras La Nava, Cartaya y Santa Bárbara la abandona.

En Jaén, los municipios de Cárcheles, Arjona, Huesa, Quesada están en riesgo extremo, en Málaga se encuentran Villanueva de Algaidas y Júzcar y en Sevilla, Isla Mayor.

Etiquetas
stats