Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Junta investiga por qué se ha vacunado a liberados sindicales en un centro de la Diputación de Córdoba

Imagen de la primera vacuna de Covid puesta en Córdoba

Juan Velasco

0

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha abierto una investigación para determinar por qué se habría vacunado presuntamente a algunos liberados sindicales a tiempo completo en el centro de psicodeficientes de Alcolea, dependiente de la Diputación de Córdoba.

Según adelanta el Diario ABC y ha confirmado este periódico, la Junta ha pedido explicaciones a la Diputación de Córdoba por estos hechos, dado que es la institución provincial la que habría facilitado el listado de personas a vacunar y la que habría incluido a representantes sindicales con liberación plena.

La investigación de la Junta de Andalucía, responsable en última instancia del proceso de vacunación, tratará de dirimir si dio Diputación esos nombres en el listado que facilitó, aclaran fuentes del Gobierno Regional.

En este ámbito, el Partido Popular de Córdoba ha reclamado que se investiguen quiénes son los liberados sindicales que han sido vacunados en la Diputación provincial “fuera del protocolo”. La portavoz del PP en la corporación provincial, María Luisa Ceballos, ha señalado que su grupo solicitará que se investigue qué ha ocurrido y que se tomen medidas disciplinarias con este personal.

“De la misma manera que otras personas con nombres y apellidos han salido a luz pública tras haberse vacunado fuera de protocolo y han dimitido de sus cargos, en este caso los cordobeses deben conocer qué liberados sindicales se han saltado el protocolo de vacunación y exigimos las mismas obligaciones que al resto, su dimisión”, ha dicho Ceballos.

Los Populares han informado de que, según sus datos, “han sido vacunados 55 residentes, 159 trabajadores pertenecientes al centro (incluidos los contratos por sustitución de vacaciones), 12 trabajadores de otros servicios de Diputación, 6 trabajadores de otras empresas, y dentro de ese personal hay representantes sindicales con liberación plena”.

“Existen protocolos de vacunación a nivel nacional y autonómico muy específicos, que priorizan a las personas de mayor riesgo, y no podemos entender como un liberado sindical que no realiza ninguna función directa con esos dependientes del centro de Alcolea pueden saltarse todas al directrices y vacunarse a costa de otras muchas personas que siguen esperando su turno”, afirma la portavoz del PP.

Etiquetas
stats