Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Junta aprueba la obra para ampliar la depuradora de Pozoblanco

El alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello, visita la depuradora.

Redacción Cordópolis

0

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha autorizado este martes a la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible la inversión de 8,8 millones de euros para ampliar la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Pozoblanco y construir la EDAR y agrupar los vertidos de Valenzuela, para conducirlos hasta las instalaciones de tratamiento.

Ambas actuaciones, que se licitarán en breve, se financiarán con el canon de mejora de infraestructuras hidráulicas de depuración de interés de la comunidad autónoma y, en el caso de la ampliación de la EDAR de Pozoblanco, la Consejería y el Ayuntamiento ya firmaron un convenio relativo a la ejecución de este proyecto, que se encuentra entre las obras hidráulicas de interés de la comunidad autónoma del territorio cordobés.

En concreto, las obras relativas a la EDAR de Pozoblanco persiguen ampliar las instalaciones actuales para duplicar su capacidad de tratamiento, hasta un caudal medio diario de 6.300 metros cúbicos. Entre otras medidas, el proyecto contempla actuaciones en la línea de pretratamiento, un nuevo reactor biológico y decantador secundario, mientras que el diseño de la ampliación de la EDAR persigue su correcta integración en el entorno donde se encuentran las instalaciones.

Por su parte, el proyecto relativo a la agrupación de vertidos de Valenzuela persigue dotar a este municipio de las infraestructuras de depuración de las que actualmente carece. Por tanto, la actuación contempla la construcción de una EDAR y de una agrupación de vertidos que recoja las aguas de los ocho puntos de vertido de la localidad, para trasladarlos hasta la nueva depuradora.

De igual forma, se levantarán tres estaciones de bombeo y una red de colectores y, una vez finalizadas las obras, la EDAR tendrá capacidad para dar servicio a una población superior a los 1.200 habitantes. En este caso, el convenio de ejecución rubricado en diciembre une a la Junta de Andalucía y a la Diputación de Córdoba, ya que la explotación de la depuradora de Valenzuela correrá a cargo de la Empresa Provincial de Aguas de Córdoba (Emproacsa).

Etiquetas
stats