Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

ÁLEX GALLEGOS

0

Endesa, a través de su filial de Redes, e-distribución, vuelve a impulsar un año más su campaña para preservar y proteger las cigüeñas blancas que surcan el cielo de Córdoba. Un compromiso por el que la compañía está llevando a cabo, en coordinación con la Junta de Andalucía, labores de mantenimiento y traslado de los enormes nidos que construyen estas aves migratorias en las torres de media tensión. Dadas las magnitudes de estos nidos, compuestos principalmente por palos y plásticos, que pueden llegar a medir 2 metros de diámetro y pesar 200 kilógramos, estos pueden ocasionar daños en las instalaciones eléctrica y llegar a producir interrupciones en el suministro al colisionar elementos del nido con las líneas eléctricas.

Por este motivo, Endesa desarrollará este año actuaciones en más de 60 torres de media tensión de toda la provincia. Estos trabajos que van desde la instalación de dispositivos de protección de avifauna, recorte o cambio de ubicación de los nidos, se ejecutarán entre el 15 de septiembre y el 31 de diciembre. Siendo esta fecha la más idónea para realizar estos trabajos, al tratarse de un periodo de no nidificación por lo que no se interfiere en el proceso de reproducción de las aves y se preserva el ciclo de vida natural.

Estos trabajos suponen una inversión de 80.000 euros y han sido autorizados por la Delegación Territorial de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul en Córdoba. Durante estas labores, técnicos y agentes de Medio Ambiente acompañan a los trabajadores especializados de Endesa, para ofrecerles indicaciones y asegurar la supervisión experta de las tareas en estos impresionantes nidos.

Asimismo, Endesa lleva más de una década impulsando medidas de adecuación en las redes eléctricas para proteger a las cigüeñas y al resto de la rica avifauna presente en la provincia de Córdoba. Desde 2020, la compañía ha invertido 1,5 millones de euros en la adecuación de más de 1.000 instalaciones eléctricas. 

Etiquetas
Etiquetas
stats