Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Cortado el tráfico de la A-3177, entre Pozoblanco y El Viso, por la instalación de bandas sonoras

Bandas sonoras en la A-3177

Redacción Cordópolis

0

La carretera A-3177, de Pozoblanco a El Viso, en Córdoba, va a sufrir cortes parciales de tráfico por la ejecución de un proyecto de mejora de la seguridad vial consistente en la instalación de bandas sonoras en los bordes de la carretera entre los puntos kilométricos 1 y 14,500.

Según informa la Junta de Andalucía, estas bandas tienen como finalidad avisar acústicamente a los usuarios de la vía que están muy cerca del borde de la calzada para evitar la salida por distracción.

En concreto, se van a instalar 27.000 mililitros de marca vial con resaltos termoplásticos en caliente y el posterior repintado las mismas con pintura acrílica. El importe de la actuación asciende a 32.657 euros y las obras, que llevará a cabo la empresa Sedinfra, durarán dos meses aproximadamente.

La delegada de Fomento, Cristina Casanueva, ha destacado el “trabajo del Gobierno andaluz para detectar cualquier deficiencia en las vías de titularidad autonómica, restablecer la funcionalidad de las carreteras garantizando de este modo la seguridad y la comodidad en la conducción”.

En este sentido, Casanueva se ha referido a la “labor continua de mantenimiento de las carreteras andaluzas que discurren por la provincia garantizando la igualdad entre los ciudadanos a la hora de acceder a unas vías de comunicación seguras, que vertebran el territorio, y permiten la movilidad entre las diferentes zonas”.

Etiquetas
stats