Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Catas, concursos gastronómicos y un showcooking: Fernán Núñez acoge su XI Feria Agroalimentaria

Presentación Feria Agroalimentaria Fernán Núñez.

María Berral

0

La localidad cordobesa de Fernán Núñez celebra este fin de semana la XI edición de la Feria Agroalimentaria, una “iniciativa comercial” que contará con distintas actividades como catas, concursos gastronómicos, talleres de cocina o showcooking para dar a conocer los productos del municipio. Además, se pretende “crear sinergias” entre los empresarios, según ha señalado este martes el presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Económico (Iprodeco), Félix Romero.

Romero ha señalado que esta es una oportunidad “para que los empresarios vendan más y creen más empleo”, resaltando el gran número de empresarios de servicios agrícolas como las cooperativas de aceite y cereales, leguminosas, panificadoras o las distribuidoras de frutas y hortalizas, que hay en la localidad. Asimismo, ha mencionado que el enclave de Fernán Núñez es una “zona estratégica” donde disfrutar del vino Montilla Moriles y “encuadrada en una zona de patrimonio cultural con la ruta del Califato o la Ruta de las Fuentes de la Campiña”.

Entre los objetivos del encuentro está también “dar a conocer la producción agroalimentaria, gastronómica y la artesanía local con la dinamización de estos sectores”, acercándolos no solo a las personas que se acerquen al municipio sino a los empresarios para que “creen sinergias”. Además de la apuesta por “la excelencia de los productos”, el presidente de Iprodeco ha manifestado la confianza también en “la modernidad y la vanguardia tecnológica”.

Entre las actividades que se llevarán a cabo del 6 al 8 de octubre, el alcalde de la localidad, Alfonso Alcaide ha adelantado algunas como las distintas catas “de vinos Montilla Moriles, de los licores que se fabrican en Fernán Núñez, de cerveza artesana”, un showcooking de platos elaborados con garbanzos típicos del municipio de manos de la chef Miriam Cózar, un pasacalles infantil y, “una de las actividades más importantes”: el concurso de cocina Fernán Núñez Gastronómico, para el que será imprescindible que los platos cuenten entre sus ingredientes con garbanzos.

La programación dará comienzo este jueves con las jornadas El Cultivo de Plantas Aromáticas. Nuevas Oportunidades Para el Sector Agrícola, con técnicos del Centro Agropecuario en la Casa de la Cultura a las 20:00. Desde el viernes también se podrá disfrutar de una exposición avícola junto al Pabellón Deportivo Municipal -en el que se desarrollarán el resto de actividades-. Este mismo día a las 20:00, tendrá lugar la inauguración oficial de la feria con la apertura de los distintos stands. La primera cata será la de cervezas artesanales a las 21:00 y la primera actuación la de Los Mickis a las 22:30. Los stands se cerrarán a las 1:00.

El sábado las actividades comenzarán desde las 10:30 con un desayuno molinero y se desarrollarán a lo largo del día visitas turísticas, una gymkana infantil, un taller de repostería, un pasacalles o la cata de vino de la Denominación de Origen Provincial (DOP) Montilla Moriles, entre otras. El domingo el programa comenzará a las 9:00  con una ruta de senderimos recorriendo el patrimonio natural de Fernán Núñez y visitando Fercoliva y Patatas Santa Marina. Este día tendrá lugar también el concurso de lanzamiento de hueso de aceituna y el showcooking con la chef granadina Miriam Cozar. Concluyendo la feria a las 18:00. Todas las actividades pueden consultarse en el siguiente enlace algunas de ellas, como ha indicado Alcaide necesitan inscripción previa.

Etiquetas
stats