Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cañete recupera su festival de calles en flor con un homenaje al centenario de los Patios de Córdoba

El alcalde de Cañete y Marian Aguilar

Alfonso Alba

0

“Va a ser un regalo para Córdoba”. El alcalde de Cañete de las Torres, Félix Romero, y la concejala de Promoción de la Ciudad del Ayuntamiento de Córdoba, Marian Aguilar, han anunciado este lunes la recuperación del Festival de Calles en Flor del municipio cordobés. El certamen se ha configurado en esta tercera edición (la anterior fue suspendida por el confinamiento de 2020) como un homenaje al Centenario del concurso de los Patios de Córdoba, que se cumple este año. Además, se hará “made in Córdoba”, según Romero, tirando del talento provincial.

“Cañete retoma su festival calles en flor con un regalo a la ciudad de Córdoba, a los patios y a los cuidadores, a esas manos que durante este siglo han estado mimando y cuidando”, explicó el regidor que ha cuantificado en medio centenar el número de actividades previstas en el municipio. Serán de carácter comercial y popular, con un concurso local de fachadas, otro de rejas y balcones, la decoración floral en las calles o las cruces de mayo . “Este año nuestra idea esvincular al comercio y a la hostelería que no están pasando por sus mejores momentos”, dijo.

Cañete contará con seis artistas cordobeses: Miguel Ángel Moreno Carretero, de El Carpio y el creador de Scarpia, uno de los artistas contemporáneos más importantes de la provincia; Jacinto Lara, otro de los referentes; Marisa Herrera, una paisajista popularmente conocida como Mariqui y una de las almas de Flora; Rafa Bonilla, gestor cultural de La Rambla; Alvaro Ruiz, de Encinas Reales; y los alumnos de la Escuela de Arte Mateo Inurria, que harán un proyecto sobre convivencia y colaboración en el interior de los patios.

Este festival especial se celebrará en Cañete de las Torres del 3 al 6 de mayo, con especial hincapié en la provincia de Córdoba y con todas las medidas de prevención frente a la Covid 19.

Etiquetas
stats