Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento de Palma del Río recibe 280.000 euros de Diputación para reactivar economía y mejorar servicios

Vista aérea de Palma del Río | FERNANDO HERMOSO

Redacción Cordópolis

0

El Ayuntamiento de la localidad cordobesa de Palma del Río recibe unos 280.000 euros de la Diputación Provincial para reactivar la economía y mejorar los servicios públicos, dentro del 'Plan Córdoba 15' puesto en marcha por la citada institución.

Al respecto, el Consistorio destinará dicha cantidad a la reactivación de la actividad económica, la lucha contra la pandemia, la generación de empleo y la mejora de las infraestructuras y servicios públicos.

En una nota, la alcaldesa, Esperanza Caro de la Barrera (PSOE), ha expresado su agradecimiento a la institución provincial “por su apuesta por el municipalismo a través de este plan, que se suma a otro anterior dotado con la misma cuantía y que ayuda a los ayuntamientos a superar esta crisis sociosanitaria”.

Según ha informado la primera edil, el 'Plan Córdoba 15', a través del cual se distribuyen 15 millones de euros entre los municipios de la provincia, “va a permitir contratar a 16 personas en diferentes categorías: arquitectos, asesores jurídicos, administrativos, oficiales de fontanería, albañilería y jardinería, pero también servirán para mejorar las infraestructuras públicas”.

En este sentido, Caro de la Barrera ha adelantado que “se va a intervenir en la mejora del viario público, en la red de distribución de agua, el mobiliario urbano y en elementos como el entoldado de la Plaza de Abastos y la adquisición de material deportivo para las pistas del Colegio Ferrobús, donde se prevé poner en marcha una escuela de baloncesto”.

Etiquetas
stats