Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La alta demanda eléctrica por las altas temperaturas provoca apagones en la Feria de Montilla

Personal técnico y feriantes durante el apagón en la Feria de Montilla este jueves

Redacción Cordópolis

0

Los servicios técnicos del Ayuntamiento de Montilla y personal de la empresa Iluminaciones Jesús Nazareno, adjudicataria del montaje eléctrico de la Feria de El Santo, han atribuido a un aumento “desmesurado” de la demanda de energía debido a las altas temperaturas los dos apagones sufridos en una de las líneas que suministra el recinto ferial, el segundo anoche en torno a las 00:40 horas.

La incidencia se produjo en el nuevo centro de transformación construido junto al complejo Envidarte. Una de las líneas de trenzado eléctrico desplegadas por el recinto ferial colapsó al no poder atender la demanda de energía que a esa hora llegaba de varias casetas, del escenario principal y de parte de los puestos de comida instalados en la avenida de las Camachas.

Las mediciones de potencia hechas por el personal del Servicio de Electricidad municipal y la empresa permitieron detectar el origen del aumento de demanda sobrevenida, por lo que en apenas veinte minutos el suministro de luz quedaba restablecido en la parte del recinto ferial afectado por el apagón.

El concejal de Festejos, Miguel Sánchez, ha querido este viernes “pedir disculpas tanto a las cinco casetas y a los feriantes que han sufrido los dos apagones de las últimas noches, como a las personas que en esos momentos disfrutaban de la feria”, confiando en que “estas incidencias no vuelvan a ocurrir” una vez identificado el motivo.

En cuanto al problema causante de esta situación, el concejal montillano ha remarcado que “el dimensionamiento previo de la red eléctrica instalada en el recinto ferial y su división en varias líneas, para evitar posibles incidencias que afectaran a todo el recinto, estaba hecho y ha funcionado, si bien el calor que estos días estamos teniendo también en Montilla está provocando que todos los equipos de climatización de la feria estén trabajando al límite para que disfrutemos del buen ambiente que nos está bridando esta feria”.

Desde el Ayuntamiento montillano se asegura que “estos incidentes pueden ser habituales en medio de una de ola de calor y cuando la feria está en su momento de mayor afluencia de público”, al tiempo que agradece “la buena respuesta” con la que los montillanos encajaron la situación y la “rápida respuesta del personal técnico del ayuntamiento, el representante de la Asociación de Feriantes y al resto de operarios que participaron en la búsqueda de soluciones al incidente ocurrido en la noche de ayer(jueves)”.

Etiquetas
stats