Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Activados los avisos por tormentas en la sierra y Los Pedroches este domingo

Una joven se refugia de una tormenta

Redacción Cordópolis

0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado el aviso de nivel amarillo por tormentas para este próximo domingo en zonas de la provincia de Córdoba, Huelva y Sevilla, según la información de la página web de la Aemet consultada por Europa Press.

En concreto, el riesgo amarillo afectará en Córdoba a la Sierra y Los Pedroches; en Huelva, a Aracena; y en Sevilla, a la Sierra Norte. Este aviso se mantendrá en vigor durante toda la jornada a partir de las 14:00 horas.

En cuanto a la predicción del tiempo para este domingo en Andalucía, se esperan en el noreste de la comunidad chubascos y tormentas ocasionales por la tarde que pueden ser localmente fuertes e ir acompañados de granizo, más probables en las sierras.

En el resto de la comunidad, la Aemet prevé intervalos de cielos nubosos, sin descartar precipitaciones débiles y ocasionales en el sur y oeste durante la primera mitad del día. Por la tarde, los cielos quedarán poco nubosos salvo en las sierras, donde se espera nubosidad de evolución diurna. Asimismo, no se descartan nieblas matinales en la vertiente atlántica, más probables en las sierras.

No se esperan cambios, o en todo caso descensos, en las temperaturas, salvo en el extremo occidental, donde ascenderán las máximas. La Aemet ha señalado, además, que soplará viento de levante moderado, con intervalos fuertes en el litoral almeriense y Cádiz; en el resto, vientos flojos variables.

Etiquetas
stats