La Aemet eleva el aviso a naranja por tormentas en el sur de Córdoba y activa el amarillo en el norte

Tormenta sobre Córdoba

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha elevado a naranja el aviso por tormentas en la zona sur de la provincia de Córdoba, según refleja en su web. El aviso ha sido activado a las 16:00 y en principio estaría en vigor hasta las 21:00, según la información disponible. Además, sobre las 19:30 ha activado el aviso amarillo por fuertes tormentas en el norte de la provincia, según la información disponible.

La agencia prevé que se puedan producir precipitaciones de hasta 40 litros en menos de una hora en zonas del sur de la provincia cordobesa, además de que se registren fuertes tormentas, según la actualización. En el norte se prevén precipitaciones que podrían alcanzar los 20 litros en menos de una hora, según la Aemet.

Este miércoles las tormentas y fuertes lluvias están azotando amplias zonas del centro y el este de la Península Ibérica. En la zona de Levante se han alcanzado precipitaciones más que abundantes que han provocado problemas.

Aunque el norte de la provincia no está en aviso es probable que también sea azotado por tormentas. De hecho, a la hora en la que se activó el aviso en el sur llovía por la zona de Los Pedroches.

Toda la información del Colectivo Meteofreak en Twitter y en Facebook.

Etiquetas
Publicado el
1 de septiembre de 2021 - 16:35 h