Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Otra protesta de Tanatorios de Córdoba fuerza a suspender el Pleno

Desalojo del Pleno.

Alfonso Alba

0

https://youtu. be/xzyMlXGF100

Por segundo mes consecutivo, una protesta de trabajadores de la empresa Tanatorios de Córdoba ha obligado a suspender el inicio del Pleno ordinario correspondiente al mes de abril en el Ayuntamiento. Una veintena de trabajadores acudió al salón de plenos y a los minutos de iniciarse la sesión comenzaron a protestar.

La alcaldesa, Isabel Ambrosio, advirtió a los manifestantes que en caso de que no dejaran intervenir a los concejales se vería obligada a suspender el Pleno. Tras una primera protesta, se produjo el silencio y la sesión pudo continuar aunque solo unos minutos. Al poco, las protestas volvieron a arreciar. Tras dos advertencias infructuosas, la alcaldesa ordenó la suspensión de la sesión. Todos los concejales del PSOE e IU abandonaron el salón de plenos. No así los del PP, Ganemos y Ciudadanos.

“Con nuestro pan no se paga Cecosam”, gritaban los manifestantes, que también arengaban lemas como “todos iguales ante la ley”, “tanatorio ilegal”, “informes ocultos, Ayuntamiento corrupto” o “Ambrosio da la cara”.

Pese a la suspensión, no se ordenó el desalojo del salón de plenos. Los manifestantes siguieron en el interior ante la presencia policial. La sesión se reanudó apenas diez minutos después de la interrupción con los manifestantes, con sus pancartas, dentro.

Sin embargo, a los 20 minutos y durante el debate de una moción sobre una demanda de los radioaficionados de Córdoba, los trabajadores volvieron a protestar y el Pleno tuvo que ser suspendido por segunda vez. Finalmente, y ante la imposibilidad de continuar con la sesión, la alcaldesa ordenó a la Policía Local el desalojo del salón de Plenos.

Etiquetas
stats