El programa de sensibilización '1 gota x 1 vida' cierra 2018 con una incidencia directa sobre 1.132 personas

Varios alumnos en uno de los talleres.

La acción formativa '1 gota x 1 vida', desarrollada por la Empresa Municipal de Aguas de Córdoba (Emacsa), en colaboración con Facua, ha cerrado su programación de 2018 con un balance "muy positivo", pues un total de 1.132 personas han tenido acceso a estos talleres, que se desarrollan en los centros educativos de Córdoba y que están dirigidos a alumnado y profesorado de Primaria.

Según ha indicado Emacsa en una nota, con un total de 21 talleres, la empresa municipal ha tratado de sensibilizar sobre el ciclo integral del agua al alumnado más joven, con charlas y juegos didácticos que hacen que los más pequeños se sientan partícipes de una tarea común, la de cuidar de ese recurso vital que es el agua.

La actividad, que se viene realizando desde 2008 con la colaboración de Facua Córdoba, consiste en la proyección de un divertido audiovisual en el que se muestra la importancia del agua en nuestro día a día, así como la necesidad de hacer un consumo responsable de la misma. Tras el video, se establece una interacción entre los profesionales y el alumnado, que termina con el reparto de material didáctico.

Asimismo, los escolares consiguen un carné que los acredita como ayudantes de 'Goti', la gota de agua protagonista de toda esta campaña. Se trata de sensibilizar desde edades tempranas, para que los niños se conviertan en buenos usuarios y consumidores de un elemento vital, al tiempo que transfieren a sus mayores buenos hábitos de uso y consumo del agua.

Etiquetas
stats