Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Productos Machi, otra empresa histórica que entra en concurso

Alfonso Alba

0

La firma de ultracongelados llevaba con problemas económicos desde el año 2012 y había sufrido retrasos en el pago de las nóminas a sus casi 70 trabajadores

44 años después de su fundación, en 1969, Productos Machi se enfrenta a uno de sus peores tragos en su historia: el concurso de acreedores. El titular del Juzgado de lo Mercantil de Córdoba Fernando Caballero ha admitido a trámite la solicitud voluntaria del concurso de acreedores que ha presentado la firma con sede en el polígono industrial de las Quemadas y ha nombrado a la empresa Altamar como la firma que intentará sacar a la compañía de la grave situación económica a la que ha llegado.

Machi cuenta en la actualidad con 65 trabajadores que estaban negociando con los actuales propietarios, el Grupo Romerijo, ante los constantes retrasos e impagos de sus nóminas. De hecho, han sido numerosas las protestas de estos trabajadores que incluso han protagonizado huelgas en la empresa de ultracongelados.

La compañía se encontraba desde finales del año pasado en una vía muerta. La falta de liquidez llevó a Endesa a cortarle el suministro eléctrico, que provocó un enorme perjuicio en una empresa de ultracongelados. Desde octubre, los 65 empleados negociaban la extinción de sus contratos. Finalmente, la compañía ha optado por el concurso de acreedores como la fórmula para buscar una salida ordenada a la suspensión de pagos en la que había entrado.

Etiquetas
stats