Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Prisión para el discapacitado detenido por abusar sexualmente de una menor

Panorámica de la prisión de Córdoba | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

El titular del Juzgado de Guardia de Córdoba ha ordenado prisión provisional para el discapacitado detenido el pasado jueves por abusar sexualmente de una menor, según han confirmado diferentes fuentes judiciales. El detenido tiene discapacidad psíquica y contaría con numerosos antecedentes penales por robos y atentados contra la autoridad, destacan las fuentes.

El arrestado, que pasó la noche del jueves en la Comisaría Provincial de Campo Madre de Dios, pasó a disposición judicial en la tarde de este viernes. Tras escuchar su declaración, el juez ordenó su ingreso en prisión provisional.

Según ha podido saber este periódico, la menor acompañaba a una persona a la que el ahora encarcelado le robó 10 euros. Después de hacerlo habría abusado sexualmente de la chica.

Para este caso ha sido activada la Fiscalía de la Audiencia Provincial de Córdoba, que es la que se encargará de la instrucción judicial de las acusaciones. El Ministerio Fiscal tiene unidades especializadas tanto en menores como en discapacidad.

Etiquetas
stats