Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Primeros avisos por fuertes lluvias para el martes... y frío

Unas cordobesas se protegen de la lluvia y el frío | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

La Aemet activa el aviso amarillo por lluvia para el sur de la provincia y pronostica mínimas de seis grados ya para el miércoles

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) acaba de activar el aviso amarillo por fuertes lluvias para el martes en todo el Sur de la provincia de Córdoba en lo que es un cambio absoluto del tiempo. Así, además de la lluvia, llegará el frío, mucho frío, con una temperatura mínima en Córdoba capital que descenderá hasta los seis grados y una máxima que no pasará de los 17. De hecho, se prevé nieve en las cumbres más altas de la provincia, aquellas que están por encima de los 1.400 metros de altura: las cumbres de las sierras Subbéticas.

Según el aviso de Aemet, el cambio será ya notable a partir de mañana. Por la tarde, la probabilidad de que llueva en la capital es del 75%. Ya mañana se notará un brusco descenso de las temperaturas, sobre todo las mínimas, que no pasarán de los diez grados. No obstante, la llegada oficial del nuevo temporal a la provincia sucederá el martes, cuando se espera lluvia por la mañana en cualquier punto de la provincia, y frío, mucho frío.

De momento, Aemet prevé que el temporal de lluvia cese el mismo miércoles, aunque está previsto que el viernes vuelva a llover. Las mínimas a partir del miércoles serán muy bajas, no pasando en ningún momento de los seis grados y con una sensación térmica pues más propia del invierno que del otoño. Toca abrigarse.

Etiquetas
stats