Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Primera protesta del personal de Aucorsa contra el gobierno local

Trabajadores de Aucorsa en una protesta durante el mandato anterior | ÁLVARO CARMONA

Antonio Gutiérrez

0

El comité de empresa convoca a todos los trabajadores el viernes a las 12:00 horas en la puerta de la empresa municipal | Las razones: inseguridad de algunas líneas, la discriminación con otros trabajadores y el incumplimiento del convenio colectivo

El comité de empresa de Aucorsa ha convocado para este viernes, a las 12:00 horas, la que será la primera protesta de los trabajadores contra el actual gobierno local. Los motivos, según reza la convocatoria, son “la nula” solución aportada por el actual gerente a la situación de inseguridad que se vive en algunas líneas, el incumplimiento del convenio colectivo en lo referente a la paga extra del mes de diciembre y la situación de discriminación que, se entiende, sufren los trabajadores de Aucorsa con respecto al resto de empleados del Consistorio en lo referente a la devolución de parte de la paga extra retenida en el año 2012.

La situación por la que atraviesa Aucorsa, tanto en lo económico como en materia de personal, sigue siendo complicada. En el primero de los puntos parece que se ha resuelto con el aumento de transferencias municipales para corregir el déficit que, de otra manera, la abocaría a su disolución, según la Ley Montoro; lo que no quita que la rentabilidad de la empresa esté constantemente en entredicho. En el terreno de personal, las quejas por la inseguridad en líneas y paradas concretas, sobre todo en las líneas 6, 8 y 9, han sido constantes desde hace meses, así como los incidentes como robos e insultos que han sufrido los trabajadores.

Etiquetas
stats