La primera nevada del 2015 en Córdoba cae en Cardeña

El municipio con más altitud de la provincia amanece con unos dos centímetros de nieve en una jornada en la que se prevén precipitaciones generalizadas

Con las primeras luces del día y tras la niebla, los vecinos de Cardeña abrían sus ventanas y comprobaban que todo a su alrededor era de color de blanco. Una fina capa de unos dos centímetros de nieve ha blanqueado calles, tejados y plazas del municipio con más altitud de la provincia de Córdoba (algo más de 700 metros) y ha dejado la primera estampa de nieve del año 2015.

La nevada, que no ha provocado problemas en las carreteras, ha blanqueado toda la dehesa del Noreste de la Sierra Morena cordobesa, en el límite con la provincia de Jaén. Está previsto que durante el día de hoy vuelva a nevar en estas cotas más altas. No se descarta que también se puedan ver copos de nieve en algunos municipios de la Subbética como Priego, Cabra o Rute. No obstante, las cumbres de esta serranía cordobesa sí que serán visitadas por la nieve, según la previsión de Aemet, que da por seguro que nevará por encima de los 1.000 metros.

Para toda la jornada de hoy se prevén precipitaciones, que pueden llegar a ser intensas. No obstante, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) no ha activado ningún tipo de aviso para la provincia.

Etiquetas
stats