La primera manifestación que guarda la distancia social

.

Por primera vez se ha celebrado en Córdoba una manifestación que sí que se ha tomado en serio lo de la distancia social. Centenares de personas han marchado este sábado por las avenidas del centro de Córdoba guardando entre sí al menos dos metros de distancia. Todos iban equipados además con mascarillas.

La protesta, que partió de Ronda de los Tejares, había sido convocada por las Marchas de la Dignidad para defender la sanidad pública. Los organizadores, desde los altavoces, señalaban a los manifestantes qué medidas de seguridad tenían que adoptar. Llegaron a señalar con tiza en la calzada de Ronda de los Tejares la distancia mínima a la que debían caminar.

La distancia social hizo que la propia manifestación fuese mucho más extensa de lo habitual. La protesta ocupó toda la Ronda de los Tejares en su inicio, al que asistieron centenares de personas.

La marcha hizo dos paradas, una ante la Delegación de Salud de la Junta en República Argentina, donde se leyó un manifiesto en defensa de la sanidad pública, y otro final ya en la Subdelegación del Gobierno.

“Se han reventado costuras del sistema público” durante la pandemia, explicaron los portavoces de la protesta, Jesús de Haro y Ana Rueda. “El coronavirus ha azotado más a Madrid y Catalunya que es donde más se ha recortado” en servicios públicos, dijeron.

Además, aseguraron que aunque en Andalucía “las privatizaciones no han sido tan descaradas también ha habido intentos”. Así, denunciaron que según datos de 2018 uno de cada siete euros invertidos en sanidad han ido a lo privado.

Etiquetas
stats