Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Presentan el enriquecimiento de una antigua saya de la Virgen de la Amargura

María Santísima de la Amargura, el Domingo de Ramos de 2018 | TONI BLANCO

José Prieto

0

Las hermandades siguen presentando novedades y estrenos para sus estaciones de penitencia en los días grandes de Córdoba durante la Semana Santa. Este viernes lo hizo la hermandad del Rescatado, Señor de la ciudad, que ha querido centrarse para este año en su también titular María Santísima de la Amargura haciendo una labor muy necesaria en las cofradías como es el mantenimiento del patrimonio que ya tienen.

En ese sentido, se ha restaurado y enriquecido una antigua saya de la Virgen que es la primitiva de salida en procesión que tenía y que bordaron las religiosas Adoratrices. El trabajo de diseño de las nuevas piezas y de bordado en oro fino lo ha llevado a cabo Antonio Villar, que ha pasado los bordados vegetales y florales que existían a nuevo terciopelo de seda manteniendo el color vino tinto original. Villar aseguró que ahora “tiene tres veces más de lo que tenía” con los nuevos bordados añadidos.

Por otro lado, el bordador ha hecho del corpiño bordado que existía una nueva cinturilla para la sagrada imagen, que ve mejorado su ajuar de esta manera. La saya se bendijo en la noche de este viernes, de forma excepcional, en la capilla de los laicos del templo trinitario sede de la cofradía del Rescatado con el objeto de no entorpecer el desarrollo de los cultos del Santísimo Cristo de Gracia en el altar mayor.

La última vez que llevó puesta esta saya en el paso la Virgen de la Amargura fue en la procesión extraordinaria que protagonizó junto a Jesús Rescatado a la Mezquita Catedral en 2016 para celebrar el 75 aniversario de su hermandad.

Aparte de en esa ocasión, la saya estaba casi en desuso, había quedado solo para camarín y a veces en cultos, explicaron tanto el bordador como el hermano mayor del Rescatado, Miguel Ángel Lopera, quien adelantó que el próximo Domingo de Ramos será esta saya restaurada y enriquecida la que lleve puesta la Virgen de la Amargura que cuenta con ésta con dos sayas bordadas en oro.

Etiquetas
stats