Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los precios se disparan en Córdoba: suben un 3,4%

Billetes de euro.

Alfonso Alba

0

Los precios vuelven a incrementarse de manera notable en la provincia de Córdoba. Según los datos que acaba de publicar el Instituto Nacional de Estadística (INE), el Índice de Precios al Consumo (IPC) subió un 3,4% en este mes de enero con respecto al mes anterior. Este aumento es superior en cuatro décimas a la media nacional, donde el IPC ha aumentado en un 3%.

En la provincia de Córdoba, el incremento se debe a un nuevo alza de los precios de la vivienda. Así, el coste del ladrillo se ha incrementado un 8,4% en el mes de enero. A nivel nacional la subida es importante, pero no tanto: un 7,4%. El INE detalla que este fuerte incremento se debe sobre todo al aumento de los precios de la electricidad, que se contabilizando dentro de los costes de la vivienda.

Además, también aumentó de manera notable el transporte. En la provincia de Córdoba el crecimiento fue de un 7,9%. En este caso la explicación está en el coste de los combustibles, que también ha subido de manera importante. El resto de precios se mantiene más o menos estable, con incrementos en todos los grupos pero que no pasan del 2%, salvo en el caso de las comunicaciones. El único sector que ha bajado su precio ha sido el de los muebles.

Etiquetas
stats