Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP valora el Pacto de Estado contra la Violencia de Género

Una concentración contra la violencia de género. | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

La diputada nacional del PP por Córdoba, Isabel Cabezas, ha manifestado este martes que su partido está “satisfecho” con el Pacto de Estado contra la Violencia de Género, que en breves fechas llegará al Congreso de los Diputados para comenzar su trámite parlamentario hasta su puesta en marcha, todo ello después de que en la provincia cordobesa ha habido siete víctimas mortales en los últimos 12 años.

Según ha resaltado Cabezas en una rueda de prensa, “éste era un compromiso del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy”, y ha destacado que “tanto el Ejecutivo, como el PP, han trabajado sin descanso para conseguir este pacto histórico y sin precedentes en el país”. “Se trata de un pacto de la sociedad y no solo de partidos políticos”, ha dicho.

Con la aprobación del Pacto de Estado, según ha agregado la popular, “la lucha contra la violencia de género se pone ahora al mismo nivel de la lucha contra el terrorismo, lo que revela la importancia que tiene la víctima y la prevención para toda la sociedad española”.

El pacto engloba 220 medidas divididas en diez bloques encaminados a favorecer las labores de prevención, medidas educativas, medidas dirigidas a menores, a personas sometidas a explotación sexual, destinadas a mejorar la respuesta institucional ante estos casos, medidas de formación de los profesiones que atienden a esos casos, etc.

Asimismo, Cabezas ha afirmado que le hubiera gustado que “todas las fuerzas políticas estuvieran en él”, dado que “Podemos se ha desmarcado de este Pacto de Estado en el último momento”, ha lamentado la diputada popular, quien confía en que “una vez que el Pacto de Estado llegue el Congreso y al Senado, este grupo político rectifique y una sus fuerzas en la lucha contra esta lacra social”.

Ha destacado que este Pacto de Estado llega con mil millones de euros de financiación para los próximos cinco años, de los que cien millones de euros se destinarán a las administraciones locales de forma adicional, 500 millones de euros irán a las comunidades autónomas, y 400 millones a distintas competencias estatales.

Entretanto, la diputada del PP ha detallado que en el presente año 2017 en la provincia de Córdoba van contabilizadas 412 denuncias, 95 órdenes de protección, 542 llamadas al teléfono 016 y once dispositivos electrónicos de seguimiento.

Para Isabel Cabezas, “aunque solo hubiera una víctima, solo una denuncia sería motivo más que suficiente para seguir trabajando unidos contra esta lacra social”.

Etiquetas
stats