Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP urge al gobierno municipal a aprobar el presupuesto y “no tirar a la basura” estos meses

José María Bellido, portavoz del PP en el Ayuntamiento.

Carmen Reina

0

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Córdoba ha urgido al equipo de gobierno municipal a aprobar el documento de presupuestos para 2019 y “no tirar a la basura estos meses que quedan hasta mayo”, cuando se celebrarán las próximas elecciones municipales.

El portavoz del PP, José María Bellido, se ha referido a la prórroga que se prevé hacer de los actuales presupuestos de 2018 mientras el equipo de gobierno sigue negociando con ganemos el documento económico para 2019, que ya se prevé aprobar bien entrado ese año. De hecho, el PP advierte que, “siendo optimistas, hasta mediados de febrero o marzo no estarán los presupuestos” nuevos, dado los plazos que se manejan y los distintos informes y órganos que deben aprobarlos.

“Estamos ante un gobierno que ya se ve derrotado en las urnas y se ve en la rampa de salida, sin tan siquiera contar con presupuestos para 2019”, ha afeado Bellido. “Renuncian a tener los presupuestos el 1 de enero y no estarán en vigor, si llegamos, hasta marzo. Se trata de un gobierno muy débil, que no cuenta con los votos necesarios en el Pleno”.

Bellido ha pedido al gobierno municipal “que no tire estos meses a la basura, que sea un gobierno responsable los meses que le quedan y que tengan un presupuesto aprobado ya. Que el próximo gobierno que salga de las urnas se encuentre con un presupuesto, un documento con el que al menos trabajar”, ha dicho.

Etiquetas
stats