El PP se une a los hosteleros en su plante por los veladores

Un joven retira las sillas de unos veladores en la ciudad | MARÍA TERESA SÁNCHEZ

El PP se ha sumado en la mañana de este viernes a las demandas de Hostecor, Córdoba Apetece y Comercio Córdoba, que esta semana han decidido abandonar la Mesa municipal de Veladores del Ayuntamiento. El portavoz municipal del PP, José María Bellido, ha comparecido junto a los hosteleros en María la Judía, donde han valorado el trabajo de los empresarios “por el cumplimiento” de la ordenanza sobre veladores.

“Hay que agradecer a Apetece y Hostecor que lleven varios años trabajando en el Ayuntamiento por incentivar y motivar a los empresarios en el cumplimiento en materia de veladores”, aseguró Bellido, en una comparecencia donde dijo que “en el anterior mandato ya se empezó a trabajar en ese sentido”. Además, cargó contra el cogobierno, ya que sostuvo que el “actual Ayuntamiento lo que ha hecho es romper por completo la interlocución y su trabajo. Eso no es bueno para la ciudad”.

“Al final el señor García ha conducido esa mesa al más absoluto fracaso. Hoy hemos visto aquí ejemplos de buenas prácticas”, insistió el portavoz de los populares. Bellido acusó al presidente de la Gerencia, Pedro García, de hacer “populismo” sobre los veladores y de “querer ganar votos a costa de los empresarios”, ya que dijo que “no se puede estar todos los días” hablando de las sanciones que se ponen a los imcumplidores. El portavoz municipal del PP insistió en que el objetivo del cogobierno es “vivir de las polémicas y dividir y generar polémicas entre empresarios y vecinos. Así no puede funcionar un gobierno”.

Por su parte, el responsable de Córdoba Apetece, Alberto Rosales, habló de “Don Pedro el infractor” al referirse al presidente de la Gerencia de Urbanismo, al que acusó de haber puesto “una flecha inquisidora” a todos los empresarios “al habernos levantado de la mesa”, anunciando que se revisaría también la ocupación de la vía pública por parte de otros negocios.

“Para poner multas los empresarios no teníamos nada que aportar” en esa mesa. Así justificó Rosales su salida. “Íbamos con voluntad de consenso, solución y no infracción. En el fondo estamos hablando de puestos de trabajo en el sector”, explicó.

Etiquetas
stats