Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP reclama a Ruiz la puesta en marcha del Consejo Agrícola y Ganadero “aprobado hace dos años”

Grupo provincial del PP de Córdoba.

Redacción Cordópolis

0

El Partido Popular (PP) en la Diputación de Córdoba ha reclamado al presidente de esta institución, el socialista Antonio Ruiz, la creación y puesta en marcha del Consejo Agrícola y Ganadero aprobado en Pleno hace dos años.

Así lo han requerido el portavoz adjunto del grupo popular Félix Romero y el diputado Agustín Palomares. Ambos se han reunido con la concejal del PP de Adamuz, María del Carmen Méndez, y el anterior teniente de alcalde, Rafael Redondo, para analizar los retos de futuro de este municipio eminentemente agrícola y olivarero, detalla la formación en un comunicado.

Romero ha recordado que hace justo dos años, en septiembre de 2018, el PP llevó al pleno de la Diputación una proposición para la constitución de un Consejo Agrícola y Ganadero en esta institución provincial, con “el fin de reunir y escuchar a todas las voces de este sector, que es el principal motor económico en la provincia, para mirar al futuro cuidando los interese de los agricultores y ganaderos cordobeses”.

La propuesta del PP planteó este Consejo como un órgano consultivo de ámbito provincial, impulsado por la Diputación, para analizar cuestiones básicas que compete a esta institución como puede ser el estado de infraestructuras agrarias --caminos rurales de titularidad provincial y municipal--, la seguridad en el campo, junto a los cinco equipos ROCA que Interior tiene en esta provincia, el relevo generacional, las nuevas tecnológicas en el mundo agroganadero, la comercialización y promoción de nuestros productos, el despoblamiento de zonas rurales, entre otras.

“Después de dos años no hemos vuelto a saber nada más sobre esto; no podemos entender como el presidente de la Diputación no ha movido ni un dedo por dar cumplimiento a este acuerdo plenario”, ha comentado el portavoz adjunto. Así Romero ha recordado que el grupo del PP presentó una enmienda a los presupuestos 2019 para dotar económicamente a ese

Consejo con el fin de que pudiera iniciar su andadura y desarrollar sus objetivos, “pero esa enmienda, junto a un centenar más, fueron rechazadas por el PSOE y sus socios de IU”.

“Al Partido Popular nos preocupa la situación del sector primario, con los graves problemas que viene arrastrando desde antes de la pandemia, tales como la crisis de precios en origen, la sequía, el constante incremento de los costes de producción y costes fiscales por parte del Gobierno central, y ante los retos de futuro más inmediatos como son la materialización del Brexit, la guerra arancelaria y la negociación de la PAC.

“Si a todo esto, que no es poco, le unimos la situación de excepcionalidad que sufre el campo con motivo de la pandemia, el panorama para sector agrícola y ganadero no es muy alentador, por eso creemos que es importante y urgente que la Diputación cumpla ese acuerdo e impulse ese Consejo para poder analizar, debatir y poner en práctica medidas en beneficio del campo cordobés”, ha concluido Romero.

Etiquetas
stats