El PP propone recuperar la central de energía hidráulica en el Salto de Casilla

Bellido y Fuentes, en el Salto de Casillas.

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Córdoba, José María Bellido, propondrá al cogobierno medidas para poner en funcionamiento la central hidroeléctrica del Salto de Casilla, situada en el cauce de Guadalquivir a su paso por Córdoba.

A través de una nota de prensa, Bellido considera “necesario que Córdoba vuelva a contar con una central que permita generar energía limpia basada en la fuerza del agua, sólo haría falta recuperar las instalaciones ya existentes pero que están en desuso”.

“Tenemos el salto de agua en el cauce del Guadalquivir y el edificio de la antigua central que puede recuperarse con facilidad a través de la iniciativa privada y la colaboración e impulso del Ayuntamiento de Córdoba”, recalca. Bellido entiende que apostar por este proyecto es una forma de “recuperar un espacio del río y de generar de energía limpia para la ciudad”.

En este sentido, el portavoz popular sostiene que “el edificio de la antigua estación hidráulica del Salto de Casillas está en buenas condiciones de recuperación; el azud se ha remodelado recientemente y en las proximidades existen varios centros de transformación para evacuar la energía según detallan los últimos estudios que se han realizado en torno a este espacio”.

“Se trata de apostar y demostrar voluntad política por impulsar un proyecto de generación de energía limpia que aporte rentabilidad económica y medioambiental para la ciudad de Córdoba, una oportunidad de desarrollo en la que confía sin dudas el Grupo Popular”, explica.

José María Bellido propondrá en los órganos municipales correspondientes las medidas que, según el PP, se deberían adoptar para iniciar el desarrollo dela recuperación de un espacio de generación de energía limpia en la ciudad, proyecto que podría estar en marcha en un plazo relativamente corto.

Etiquetas
stats