Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP propondrá bonificaciones sociales en las tarifas de Emacsa

Fuentes, a la derecha, en una rueda de prensa | MADERO CUBERO

Antonio Gutiérrez

0

La propuesta se presentará en el consejo de administración de la empresa municipal | Abogan por un canon y una tarifa sociales que supondrían asegurar un consumo de 100 litros por personas y una rebaja del 25% en la factura

El viceportavoz del PP en el Ayuntamiento, Salvador Fuentes, anunció ayer que su grupo llevará al próximo consejo de administración de Emacsa un conjunto de medidas sociales para asegurar el consumo de agua “a las personas que peor lo están pasando”, en concreto una tarifa y un canon “social” que, esperan, tengan su reflejo en las ordenanzas fiscales que se presentan hoy. Más allá del contenido de las medidas, Fuentes insistió en la necesidad de una buena gestión y para ello destacó que “durante el anterior mandato se dobló a 80.000 euros la cantidad para fines sociales y no se ha gastado esa cantidad”.

La “tarifa social” que propone el PP conllevaría reducir un 25% la factura del agua y su implantación se centraría en un total de siete colectivos desfavorecidos, tales como aquellas unidades familiares que tengan a todos sus miembros en situación de desempleo o jubilados que cobren una pensión mínima no contributiva, entre otros. Por su parte, el canon social  supondría supondría darle al suministro de agua “un valor adaptado a los más desfavorecidos”, estableciendo para ello un precio menor que el actual, asegurando un consumo de 100 litros “por persona y día”, indicó Fuentes.

El viceportavoz de los populares reclamó que estas medidas sean coordinadas por los técnicos de Emacsa en colaboración con los Servicios Sociales del Ayuntamiento y Cáritas, al ser estos últimos los que mejor conocen las necesidades de las familias en situación de exclusión.

Etiquetas
stats