Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP presenta 87 enmiendas a los presupuestos de la Junta

Los cuatro parlamentarios andaluces del PP por Córdoba presentan sus 87 enmiendas a los presupuestos.

Manuel J. Albert

0

Los parlamentarios cordobeses proponen cambios que suponen un aumento de la inversión en 54 millones de euros

Los cuatro integrantes del PP de Córdoba en el grupo del Partido Popular del Parlamento de Andalucía -Adolfo Molina, Rosario Alarcón, Miguel Ángel Torrico y María de la O Redondo-, han presentado 87 enmiendas a los Presupuestos de la Junta de Andalucía (PJA) para 2016. Se trata de cambios vinculados a la provincia de Córdoba que ascienden a 54 millones de euros.

Rosario Alarcón ha destacado que “en el Partido Popular provincializamos los problemas de los ciudadanos, ya que la Junta no lo hace y ofrece unas cuentas opacas y sin transparencia”. Asimismo, ha afirmado que “estamos a la altura de las circunstancias, ya que el PP-A ha presentado un total de 616 enmiendas para toda Andalucía por un valor de 1.591 millones de euros dirigidas principalmente al empleo y al aumento del gesto social”.

Las enmiendas del PP proponen la reducción del 50% de los altos cargos de la Junta, delegados territoriales, directivos y personal de confianza, eliminar el cobro de pluses de productividad, indemnizaciones por vivienda y cesantías a ex altos cargos. “Los andaluces deben ser lo primero para el gobierno andaluz, sus demandas y necesidades, y no tanto seguir engordando la administración paralela”, prosigue Alarcón

Por su parte, Miguel Ángel Torrico ha destacado que las enmiendas del PP cordobés se han recogido a pie de calle, con contacto directo con los grupos municipales y con los alcaldes del PP en nuestra provincia, en reuniones con colectivos, asociaciones, empresarios, etc. “Estas enmiendas son un fiel reflejo de lo que Córdoba necesita”, sostiene.

Las enmiendas se centran en siete grandes bloques. El primero es el del empleo, “con el que se pretende apoyar el sector industrial y a la internacionalización de la economía andaluza, al que se destina más de 180 millones de euros a planes especiales de empleo para mujer, jóvenes, mayores de 45 años, así como 15 millones de euros para un plan extraordinario de apoyo a autónomos y pymes”, señala el PP. Le sigue un aumento en el gasto social “para proteger a los más vulnerables” y que se concreta en “43 millones de euros en transferencias a centros especiales de empleo, 10 millones para el plan de atención infantil temprana y en 26 millones para dependencia”.

En cuanto a los impuestos, el PP busca rebajarlos “para impulsar el consumo interno y dinamizar” la economía. “Es muy necesaria la supresión del Impuesto de Sucesiones y Donaciones, de Transmisiones Patrimoniales así como la rebaja del IRPF”, dice Alarcón. En el mismo sentido, persiguen recuperar los derechos de los empleados públicos, junto a un aumento de la inversión pública en 530 millones de euros destinados a equipamientos sanitarios, infraestructuras educativas, transporte, depuración de aguas y sedes judiciales.

El PP también incluye enmiendas para la lucha contra la corrupción, “aumentando los medios y recuperando el dinero defraudado, reforzando los medios del TSJA y de la Fiscalía Superior de Andalucía para la lucha contra la corrupción”. Por último, en materia de municipalismo, “apoyando a los ayuntamientos, aumentando las transferencias del Plan de Cooperación Municipal y el PATRICA hasta alcanzar los 615 millones de euros como marca la ley”, dice Rosario Alarcón.

Etiquetas
stats